Una persona murió al presuntamente arrojarse a las vías del Metro en la CDMX

De acuerdo con los reportes, el hombre tendría entre 35 y 40 años y “aparentemente” vivía en situación de calle

Compartir
Compartir articulo
La situación ocurrió en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 (Foto: Cuartoscuro)
La situación ocurrió en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 (Foto: Cuartoscuro)

Ante la pregunta de usuarios en redes sociales sobre un paro del servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, a través de Twitter, informó que un hombre presuntamente se arrojó a las vías del metro en la Ciudad de México y murió a causa de ello.

“Aviso Metro: lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías en Escuadrón 201, Línea 8. Al momento, se reanuda el avance de trenes”, señalaron en Twitter pasado el mediodía (tiempo del centro de México).

Tres cuartos de hora antes, el mismo servicio había anunciado que se estaban realizando maniobras “por el rescate de una persona" que se había arrojado presuntamente a las vías. Sin embargo, las autoridades no pudieron retirarlo con vida.

Los usuarios reportaron retrasos de hasta una hora en la Línea 8 (Foto: Cuartoscuro)
Los usuarios reportaron retrasos de hasta una hora en la Línea 8 (Foto: Cuartoscuro)

Y es que los usuarios preguntaron de manera repetitiva qué pasaba en la Línea 8, que va desde la estación Garibaldi, en el centro de la capital mexicana, hasta la estación Constitución de 1917, en el sureste de la urbe, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, la también llamada “línea verde” presentaba retrasos de hasta una hora en el servicio entre andenes de una y otra estación. Esto debido a que, cuando una persona cae o se arroja a las vías, el suministro eléctrico debe ser desactivado a lo largo de toda la línea.

Según los reportes de medios locales, la situación se presentó en las vías que van en dirección a Garibaldi. Vale recordar que la estación Escuadrón 201 también se encuentra en la alcaldía Iztapalapa. El hombre, según los testigos citados, tenía entre 35 y 40 años.

El hecho ocurrió en las vías con dirección a Garibaldi (Foto: Cuartoscuro)
El hecho ocurrió en las vías con dirección a Garibaldi (Foto: Cuartoscuro)

El hombre que se aventó a las vías aparentemente se encontraba en situación de calle. Los elementos de emergencia capitalinos, incluidas las urgencias médicas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar.

Posteriormente, los peritos retiraron el cuerpo y comenzaron las investigaciones para determinar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades. También se revisarán las cámaras de seguridad disponibles para confirmar lo dicho por los testigos de la estación.

El metro de la capital mexicana es uno de los principales medios de transporte tanto en la urbe como en la zona metropolitana, ya que las estaciones más alejadas del centro suelen conectar con las fronteras del Estado de México, de donde millones de personas llegan a diario.

La mujer fue agredida con un arma blanca en la Estación Niños Héroes (Foto: Archivo)
La mujer fue agredida con un arma blanca en la Estación Niños Héroes (Foto: Archivo)

Apenas hace dos días, dentro de la estación Niños Héroes de la Línea 3 del STC, una mujer fue víctima de asalto. La víctima fue sorprendida cerca de los andenes del metro, y según los reportes, fue atacada con una arma blanca que le produjo heridas en una mano y una pierna.

En 2018, el Sistema de Transporte Colectivo transportó a 1,657 millones de usuarios, con una energía consumida estimada de unos 786 millones de kilowatts. La estación con mayor afluencia fue Pantitlán, de la Línea A, con 40.8 millones de usuarios. En cambio, Deportivo 18 de marzo fue la que presentó menor movimiento, con 681,000 usuarios.

Durante aquel año, se recorrieron con los tradicionales y representativos vehículos naranjas poco más de 44 millones de kilómetros, a lo largo de casi 226,500 kilómetros de red de servicio. El transporte funcionó los 365 días del año, aunque durante los feriados y celebraciones tuvo un horario especial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA