Detectaron casi 30,000 tarjetas falsas de Movilidad Integrada CDMX

Todo lo que tienes que saber para evitar que seas víctima de este tipo de estafa

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En los últimos once días, autoridades del Metro de Ciudad de México han detectado 23,646 tarjetas falsas de Movilidad Integrada.

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), los plásticos fueron adquiridos o recargados de manera ilegal.

El STC informó que al pasarlas por los lectores de los torniquetes, fueron rechazadas por tener “saldo inválido o tarjeta no autorizada”.

En el caso del primer anuncio (saldo inválido), significa que la tarjeta es legal, pero la recarga se hizo en un lugar no autorizado. En esos casos el saldo queda anulado y no podrá ser recuperado.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En cuanto a las tarjetas no autorizadas, quiere decir que el plástico puede ser apócrifo o estar dañado, lo cual es fácil de verificar en los módulos de tarjeta recargable.

También hubo otros casos en los que algunos usuarios acudieron a los módulos de Tarjeta Recargable para solicitar el reembolso de su saldo, luego de que no fuera reconocida por el lector del torniquete. Sin embargo, tras verificar el estado físico de las tarjetas se detectó que estas eran antiguas y que sólo tenían un ligero recubrimiento con la imagen de la nueva tarjeta.

Para evitar que haya más víctimas de fraudes, el organismo exhortó a los usuarios a que adquieran la nueva tarjeta de movilidad únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC.

En la red del Metro hay instaladas un total de 312 máquinas expendedoras y de recarga, de las cuales 199 ya se encuentran funcionando, y el resto continuarán de manera paulatina; así como 370 taquillas distribuidas en las 195 estaciones de la Red.

Nueva tarjeta de movilidad

Esta nueva tarjeta MI tiene un costo de 15 pesos y pueden ser adquiridas en las taquillas de la Ciudad de México.

Los nuevos plásticos deberán ser activados con una recarga mínima de $5 y máxima de $99. Tiene un saldo límite acumulable de $120.

Autoridades capitalinas informaron que con este cambio se pretende integrar a diversos transportes públicos en beneficio de las personas.

Al recargar la tarjeta los usuarios podrán acceder también al:

En diversas estaciones del Metro ya se encuentran instaladas al menos 312 máquinas expendedoras de recarga de dichos plásticos, de las cuales, sólo 100 se encuentran en operación actualmente.

La gente podrá tener acceso a dichas máquinas en las estaciones de:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tarjeta de Movilidad Integrada operará en RTP y Trolebús a partir de enero

Las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México ya tienen WiFi gratis

Gobierno de CDMX invertirá 40 mil millones de pesos para modernizar el Metro

MAS NOTICIAS