El Presidente López Obrador pidió a empresas buscar utilidad razonable (Foto: Captura de pantalla)
El Presidente López Obrador pidió a empresas buscar utilidad razonable (Foto: Captura de pantalla)

Durante una visita a las instalaciones de la cervecera Heineken, en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que las empresas deben pensar en tener utilidades razonadas, no en el atraco o el robo.

“Que las empresas tengan dimensión social, que como en cualquier negocio se piense en su utilidad razonada, no en el atraco, el robo, el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable, pero al mismo tiempo que piensen en los trabajadores y trabajadoras que son el alma del país y que se piense en el medio ambiente, que no se destruya el territorio”.

Al encabezar una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde algunos de los aprendices ya fueron contratados por la cervecera, el mandatario recomendó que el crecimiento vaya orientado en donde hay menos carecía del agua en el país.

“Tenemos el 70% del agua en el sureste y ahí hay muchas posibilidades para empresas que necesitan utilizar agua”.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, acompañó a AMLO a la visita a la planta de Heineken (Foto: Captura de pantalla)
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, acompañó a AMLO a la visita a la planta de Heineken (Foto: Captura de pantalla)

Acompañado por el director general de Heineken México, Étienne Strijp; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador destacó que a través del programa no solo se busca que los jóvenes que no tienen empleo se capaciten, sino que -por medio de sus tutores- adquieran valores porque el propósito es purificar la vida pública del país.

El presidente señaló que es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando o trabajando y con ello evitar que sean enganchados por los grupos criminales.

Para alejarlos de la tentación y que no sean enganchados, que las bandas que se dedican a la violencia no tengan un ejército de jóvenes que puedan ser reclutados para cometer ilícitos o tomar el camino de las conductas antisociales, queremos que no quede un joven sin opción, le queremos quitar el agua al pez. Para decirlo metafóricamente queremos quitarle el agua al pez que no tengan como reclutar jóvenes porque todos los jóvenes de México tendrán opción de estudio y de trabajo

Durante 2020, Heineken México invertirá USD 500,000,000 en logística y nuevas líneas de producción en el país, anunció Étienne Strijp, presidente de la compañía ante López Obrador a quien aseguró que mantienen su confianza e inversiones en territorio mexicano.

Heineken anunció una inversión de USD 500 millones este año en México (Foto: REUTERS/Jean Bizimana)
Heineken anunció una inversión de USD 500 millones este año en México (Foto: REUTERS/Jean Bizimana)

El directivo le mostró en un video al jefe del ejecutivo federal con testimonios de los aprendices que están en la compañía. También mencionó que este año la empresa, ahora en manos de holandeses, cumple 130 años.

A su vez, Marco Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos, le explicó a AMLO el avance de las diferentes metas de sustentabilidad de la empresa en materia de agua, energía eléctrica, reforestación y capital humano.

El viernes, el presidente López Obrador también estuvo en Monterrey para celebrar la entrega de certificados a la primera generación de graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Con este programa se decidió atraer a los jóvenes, dejar de darles espalda, garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo para todos”, dijo.

 AMLO anunció un aumento en la beca para beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (Foto: Cuartoscuro)
AMLO anunció un aumento en la beca para beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (Foto: Cuartoscuro)

Empeñó su palabra de que aquellos jóvenes que no lo consigan tendrán acceso a una bolsa de trabajo y él mismo les dará una carta de recomendación firmada por él mismo. El programa beneficia a casi un millón de becarios.

Van a tener mi recomendación para que se les dé empleo, las empresas que vengan a instalarse a México y que inviertan siempre van a tener, de manera respetuosa, la recomendación de que se les dé empleo a los que tengan un certificado”, manifestó.

Este viernes también anunció este viernes que para 2020, la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3,600 a 3,748 pesos mensuales, para que sea equivalente a un salario mínimo.

MAS SOBRE ESTE TEMA: