Imagen ilustrativa de Jóvenes reunidos (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Imagen ilustrativa de Jóvenes reunidos (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

"Jóvenes construyendo el futuro" es el programa con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca dar empleo a cientos de mexicanos de entre 18 a 29 años de edad. A esta iniciativa se han sumado cientos de empresas de distintos rubros como Genomma Lab, empresa dedicada a producir marcas como M Force, Bengué, Devlyn, Nikzon, XL-3, Zan Zusi, entre otras más.

El presidente del consejo de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, invitó a los jóvenes a inscribirse al programa "Jóvenes construyendo el futuro", el cual consiste en dar becas y/o el primer empleo en el que se capacitará a mexicanos menores de los 30 años.

"Yo personalmente estaré todas las semanas contigo con un grupo de 50 jóvenes", dijo el empresario que también participa en  Shark Tank México.

Indicó que el objetivo de este entrenamiento personal será para que los jóvenes que permanezcan en la empresa durante un año tengan una carrera dentro de Genomma Lab con la que puedan garantizar un mejor futuro.

Herrera mencionó que los jóvenes pueden elegir el área en la que desean capacitarse como en mercadotecnia, ventas, procesos industriales, entre otras.

View this post on Instagram

Si tu objetivo es construir un gran país, tenemos el mismo.

A post shared by Rodrigo Herrera A (@rodrigo_herrera_aspra) on

La capacitación podrán realizarla en una planta del tamaño de 14 campos de futbol, en la que se producirán productos para exportar hasta a 17 países.

"Hay quienes dudan del futuro de México, yo no, por eso es que aquí en México estamos invirtiendo cantidades muy importantes de dinero. Si te identificas con estos objetivos, inscríbete en "Jóvenes construyendo el futuro" y pide la opción de trabajar en Genomma Lab. Vamos juntos a construir un gran futuro para nuestro México", mencionó Rodrigo Herrera en un video.

Genomma Lab es una empresa de productos farmaceúticos y cosméticos con presencia en 18 países que inició operaciones el 30 de octubre de 1996.

Se encarga de producir cerca de 55 marcas de artículos que atacan el acné, la caspa, los dolores musculares, la colitis, el nivel de estrés, las arrugas, la gripa, entre otros males y son M-Force, Asepxia, Cicatricure, Champú Tío Nacho, Goicoechea y Tafirol, los productos más populares, con los que ha logrado ventas netas de más de 6 mil millones de pesos tan solo en el 2017.

Programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Esta es la iniciativa con la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca impulsar y generar oportunidades para los jóvenes de entre 18 y 29 años que estudian el nivel superior, así como para los que no estudian ni trabajan.

Crédito: Patricia Juárez
Crédito: Patricia Juárez

En este programa se contempla dar un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos a estudiantes de universidades mexicanas; mientras que a los que se capacitarán para su primer empleo recibirán 3 mil 600 pesos.

ADO, Aeroméxico, Alpura, Alsea, America Movil, AT&T, Bachoco, Banco Azteca, Banorte – Ixe, Bayer, Bonafont, Cinepolis, Coca-Cola Femsa, Dell, Grupo México, Kimberly-Clark de México, Oxxo, Pepsico, Sanborns, son algunas de las empresas inscritas en el programa y que capacitarán a los jóvenes que no estudian ni trabajan están.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: