Video: @_WazoN11 - Twitter.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron el momento en que un agente de la Policía Municipal, al parecer, robó la parte trasera de un auto estacionado en un garage, en el fraccionamiento Vista Verde en Nicolás Romero, Estado de México.

Fue durante la madrugada de este miércoles, poco después de las 2 de la mañana, cuando la patrulla municipal se acercó lentamente con las luces delanteras apagadas hasta un estacionamiento, donde se hallaban al menos cuatro vehículos.

Del vehículo oficial bajó uno de los agentes que viajaba en el asiento del copiloto y comenzó a manipular la parte trasera del auto estacionado, para posteriormente desprender algo y llevarlo consigo.

En cuestión de segundos, el uniformado vuelve a subir a la patrulla y arrancan, ahora sí con luces encendidas.

Tras darse a conocer el video en redes sociales, el C5 del Estado de México indicó que se verificaría para su atención.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Nicolás Romero informó en sus cuentas de redes sociales que “no tolerarán este tipo de actos, tampoco ningún otro tipo de acto de corrupción de ningún servidor público”.

Además señalaron que en la presente administración han cesado a 45 elementos de la Comisaría Municipa de Seguridad Pública por diversas irregularidades y que seguirán revisando la conducta y perfiles de sus elementos.

Un hombre sin pierna robó autopartes en Tlalpan

En 2019 un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robó varias partes de un automóvil en las calles de la colonia Villa Lázaro Cárdenas, en la alcaldía de Tlalpan, pero lo curioso es que logra retirar las piezas vehiculares mientras se sostiene en una sola pierna.

Fue captado en la colonia Villa Lázaro Cardenas, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México. Video: Grupo REFORMA - Youtube.

En el video, se ve a dos hombres robando las refacciones de un automóvil estacionado en una vialidad.

Los ladrones a bordo de un automóvil negro. Del vehículo descendió un hombre con playera negra y a otro de una sola pierna, quien brincó hasta la cajuela de su automóvil, de donde sacó las herramientas e instrumentos que usará.

Es el hombre con ropa oscura es el que aparece más tiempo en la grabación y el que iniciaó atraco al intentar retirar los espejos delanteros del auto.

Pero es el hombre sin una pierna quien quitó la parte delantera del vehículo y la colocó en la cajuela.

Un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robaba varias partes de un automóvil (Foto: captura de pantalla)
Un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robaba varias partes de un automóvil (Foto: captura de pantalla)

Después brincó hacia un costado y con un destornillador retiró otra pieza del vehículo.

Cuando los hombres lograron su cometido, regresaron a su automóvil y lo arrancaron para huir.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que diariamente se detienen a cerca de 50 personas por el delito de robo de autopartes, mismas que son consignadas ante el Ministerio Público, pero los casos rara vez tienen seguimiento.

Esta cifra fue dada a conocer por la dependencia en agosto del año pasado, por lo que el entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se pronunció por revisar las sanciones.

"Como no es un delito con violencia y no es grave, hay que revisar cuál es el esquema jurídico que permite a muchas personas que … vuelvan a cometer el delito", agregó.

De acuerdo con el diario El Universal, los delincuentes dedicados al robo de partes automotrices consiguen entre 30 y hasta 50,000 pesos mensuales, además de que sólo el 1% de los acusados son encarcelados.

La Procuraduría capitalina indicó que este delito es el más denunciado por en la Ciudad de México, pero también comentó que las acusaciones sólo se presentan cuando las afectaciones son superiores a los 20,000 pesos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: