Diego Rentería (Foto: Televisa)
Diego Rentería (Foto: Televisa)

El conductor del programa de radio “La Corneta”, Diego Alejandro Rentería Córdova el “Pulpomo”, falleció el pasado 14 de enero en la Ciudad de México, informó el comunicador Eduardo Videgaray, quien también era su compañero de trabajo, por medio de su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor y tristeza les informo que nuestro gran amigo y compañero Diego Rentería murió el día de hoy. Abrazo a su familia, a Alma y a nosotros sus amigos. Te vamos a extrañar mucho, querido pulpo", escribió Videgaray.

El programa era transmitido por W Radio y Los Cuarenta, mismos que han lamentado la muerte del hoy occiso, al igual que Televisa Radio que compartió la noticia por medio de un comunicado.

Por otro lado, Juan Ramón San Cristóbal “El Estaca”, compartió un mensaje de condolencias en su cuenta de Twitter en la que dijo: “Con gran tristeza en mi corazón les aviso que nuestro amigo y colaborador de radio y televisión @ElPulpomo Diego Rentería nos ha dejado esta tarde. Un abrazo para toda su familia de la cual formamos parte muchos que lo quisimos y gozamos.

Quienes también lamentaron la muerte del comunicador fueron Sofía Rivera Torres y Verónica Toussaint. La primera de ellas es locutora y conductora televisiva y la segunda, actriz.

Algunos usuarios de Twitter han comentado su última publicación en la red social con deseos de paz tras su muerte. En este tuit, el conductor comentaba acerca de un partido de fútbol americano. Algunos fanáticos de su programa de radio le escribieron cosas como:

“Descansa en paz mi queridismo pulpomo!!!!!! Que dios te tenga en su santa gloria!!!”
“Deidad, muchas gracias por alegrar muchos días Godinez de nosotros tus pupilos. Wey tu risa estaba increíble. Descansa en Paz.”
“Te vamos a extrañar pulpisimo”

El comentarista deportivo también era conocido por el público como “Pulpidios”. Diversos fanáticos han manifestado en redes sociales que al conductor se le recordará con cariño y se le mantendrá en sus corazones.

En junio de 2019, Televisa anunció la muerte de otro de sus colaboradores, Enrique Muñoz “El Reporteronte”, quien colaboraba en el programa “Expresso de la Mañana” de Foro TV. Fue el conductor de dicho programa, Estaban Arce, quien confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

Enrique Muñoz inició su carrera en los medios dentro de WFM, para luego formar parte del programa televisivo “El Calabozo” por invitación del productor Memo del Bosque."El Calabozo" conducido por Esteban Arce y Jorge “El Burro” Van Rankin, salió al aire en 1993 en la señal del Canal 5 de Televisa y se transmitió durante una década.

Enrique Muñoz murió el 27 de junio. (Foto: Televisa)
Enrique Muñoz murió el 27 de junio. (Foto: Televisa)

Con un presupuesto austero y con un estilo austero e irreverente, “El Calabozo” marcó una generación que buscaba programas diferentes. Personajes que nacieron en este programa, se convirtieron en íconos de la pantalla. Tal es el caso de Enrique “Quique” Muñoz, “La Pared”, “Lencho”, “Elías”, “Ambriz” y “Samy”, aún son recordados con cariño por los televidentes.

El personaje de "Quique" era un preso que purgaba su condena en la televisión.

Enrique Muñoz formó parte del equipo de Esteban Arce durante más de 25 años. Participó con él en radio, televisión e internet. Actualmente colaboraba en el programa “Expreso de la Mañana” con el alias de “El reporteronte”, donde se caracterizaba por sus reportajes sobre diferentes oficios y buen humor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: