Varios compañeros periodistas confirmaron la noticia y mencionaron que la causa de la muerte había sido un infarto. (Foto Twitter)
Varios compañeros periodistas confirmaron la noticia y mencionaron que la causa de la muerte había sido un infarto. (Foto Twitter)

El famoso comentarista deportivo de Televisa, Mario Castillejosfalleció la madrugada del miércoles tras haber sido víctima de un infarto. Su compañero Antonio de Valdés fue quien confirmó el deceso del periodista de 60 años en el noticiero Despierta.

"Les queremos dar a conocer que ha fallecido nuestro compañero y muy buen amigo Mario Castillejos . Compañero de muchos años. Lamentablemente murió este miércoles tras sufrir un infarto. Falleció hace unos cuantos minutos conocimos", fueron las palabras de Valdés en la transmisión en vivo.

En ese momento, Antonio de Valdés y Anselmo Alonso aprovecharon para resaltar algunas características de la personalidad de su compañero. "Un gran personaje, un tipo carismático, divertido y con un estilo muy peculiar".

La carrera de Castillejos en la comunicación fue amplia. Vivía en Monterrey, Nuevo León y en tiempos recientes se había desarrollado como comentarista y conductor del canal TUDN, la cadena deportiva de paga de Grupo Televisa, pero también colaboró en otros medios como Grupo Reforma y Radio ABC.

En el mundo directivo del fútbol también tuvo participación, ya que en el 2004 fue presidente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero en el cargo duró menos de una semana, ya que declaró su afición por Rayados, que es el rival directo de Tigres.

Con Antonio Nelli sostuvo una importante dupla como comentaristas en cada partido de Rayados o Tigres. (Foto: Twitter)
Con Antonio Nelli sostuvo una importante dupla como comentaristas en cada partido de Rayados o Tigres. (Foto: Twitter)

Mario Castillejos también es reconocido por sus sesudos y críticos análisis del fútbol, especialmente de los equipos regiomontanos, cuyos partidos solía narrar y comentar cuando estos jugaban de local y eran transmitidos por algún canal de Televisa.

El último mensaje que escribió en su perfil de Twitter fue a las 22:06 horas del martes 17 de septiembre y en él hacía referencia al partido que disputarán Tigres y Cruz Azul en la final de la Leagues Cup: "¿Debe repetir Zelarayán como titular ante Cruz Azul en Las Vegas?", cuestionó a sus seguidores.

A través de esta misma red social, Antonio Nelli, quien era comentarista con el que formaba dupla tanto en transmisiones de partidos en vivo como en varios noticieros, también lamentó la muerte de su compañero.

"Les comparto con un gran dolor que mi socio Mario Castillejos se nos adelantó en el camino. Más que un compañero de trabajo extrañaré a mi hermano. Descansa socio", escribió el comentarista.

A esta reacción se le sumó la del narrador, también de Televisa, Francisco González: "Me embarga una profunda tristeza enterarme de la repentina muerte de Mario Castillejos. Uno de los mejores amigos que tuve en mi aventura regia en los noventa y cuya amistad tuve hasta la fecha".

Muchos de sus compañeros comentaristas y periodistas mostraron su pesar en redes sociales. (Foto: Twitter)
Muchos de sus compañeros comentaristas y periodistas mostraron su pesar en redes sociales. (Foto: Twitter)

"Fueron años, días, minutos, segundos, miles de anécdotas en la comida, sobremesa, muchas transmisiones, pero lo que más me queda grabada es  tu amistad. Hasta pronto, querido Mario Castillejos", fueron las palabras del comentarista Francisco Arredondo, quien también compartió una fotografía con él en el Estadio de Rayados.

Otros personajes relevantes en la televisión deportiva mexicana que también le enviaron condolencias a su familia por medio de la red social fueron Javier Alarcón, quien exaltó su "amor y pasión por el balón", además de describirlo como alguien "dicharachero, eléctrico, pero sobretodo buena persona".

También Enrique "el Perro" Bermúdez hizo un comentario al respecto y señaló que el fallecimiento de su compañero había sido "muy sorpresivo y triste".

Por su parte, Francisco Villa resaltó que Castillejos siempre había sido un impulsor del fútbol regio. "Le iba a Rayados, pero defendía con todo a los Tigres. Una plática con él sobre el fútbol de Monterrey, con sus grandes éxitos y títulos en la vitrina, lo hacían sentir orgulloso", comentó el famoso comentarista.