“No sólo es un peligro para los cachorros, también para los niños”: advirtieron activistas en audiencia contra presunto violador de la perrita Mati

El sujeto podría alcanzar una condena de hasta dos años de prisión si lo declaran culpable

Compartir
Compartir articulo
Un veterinario dio el anuncio de la muerte de Mati. (Foto: Especial)
Un veterinario dio el anuncio de la muerte de Mati. (Foto: Especial)

El municipio de Nezahualcóyotl, ubicado al oriente de la ciudad, es el sitio donde esta mañana se llevó a cabo la audiencia contra Martín “N”, presunto violador de la perrita Mati, la cual murió por las lesiones que recibió del sujeto el día del ataque.

Alrededor de las 8:30 horas de este sábado, inició la audiencia contra el hombre de 53 años, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Neza Bordo.

De acuerdo con el periódico El Universal, le fue asignada una abogada en la sala seis del juzgado de control y se tomó una receso para estudiar la carpeta de investigación.

Un grupo de activistas en defensa de los animales, así como feministas, protestaron afuera de los juzgados de ese municipio, para exigieron al juez que las dejara entrar a la sala donde se llevaba a cabo la audiencia.

“La Camada Nitin Neza” interpuso una demanda en contra de Martín “N”. (Foto: Especial)
“La Camada Nitin Neza” interpuso una demanda en contra de Martín “N”. (Foto: Especial)

“El zoofilista que está aquí adentro no sólo es un peligro para los cachorros, sino también para las niñas y niños. Recordemos que la perrita Mati fue destrozada por dentro, sus órganos vitales fueron destrozados”, señalaron activistas.

Además, pidieron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, elevar las penas por maltrato animal, ya que actualmente son castigados con dos años de prisión. “Sabemos que la masacre que hizo este sujeto no tiene perdón”.

El pasado fin de semana, el propietario del animal descubrió a Martín abusando sexualmente de la mascota de ocho meses de edad.

Los dueños del autolavado, donde trabajaba de velador el sujeto, llamaron a las autoridades para castigar el acto atroz.

Elementos de la policía municipal llegaron hasta el lugar y realizaron la detención correspondiente, además de que asistieron a los familiares para que el animal fuera trasladado a una clínica veterinaria.

Un veterinario informó que la perrita murió a causa de las lesiones que le provocó el individuo, ya que tenía varios golpes, pues al parecer se resistió al ataque.

Max sufrió tanto que sus dueños pidieron sacrificarlo. (Foto: Especial)
Max sufrió tanto que sus dueños pidieron sacrificarlo. (Foto: Especial)

Por su parte, la asociación “La Camada Nitin Neza”, dedicada a la protección de animales, interpuso una demanda en contra de Martín “N”, por ello se inició una carpeta de investigación sobre ese incidente.

Sin embargo, ese no es el único caso de zoofilia, práctica que consiste en la realización del acto sexual entre un humano y otra especie animal, pues en 2014 también se dio a conocer el suceso de Max, un perrito, de al menos un año de edad que también fue violado.

Pero Max no sólo sufrió esa agresión, sino que también dos abusadores le sacaron los ojos. El hecho se registró en la comunidad de Tizimín, en Yucatán. Los dueños del “animalito” pidieron sacrificarlo, ya que sufría mucho por las lesiones que tenía.

En 2018, la organización Mundo Patitas reveló también el caso de Benji, un perro que fue hallado en el municipio de Huixquilucan.

Benji murió a los pocos días de haber sido rescatado debido a las heridas que presentó, donde al parecer el autor de este hecho fue un hombre en situación de calle.

En Oaxaca, un suceso más contra un canino causó revuelo entre las personas y autoridades, quienes tras una denuncia de una mujer arribaron cerca del puente Guadalupe Victoria y detuvieron a un sujeto en noviembre de 2019.

MÁS SOBRE EL TEMA