Fuertes ráfagas de viento derribaron un mega árbol de Navidad en Ixmiquilpan, Hidalgo

En el video se observa a un hombre que se aleja segundos antes de que el árbol se desplomara

Compartir
Compartir articulo
En el video se observa a un hombre que se aleja segundos antes de que el árbol se desplomara

Un enorme árbol artificial de Navidad que adornaba la plaza central del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, cayó por las fuertes ráfagas de viento registradas durante esta tarde en varias zonas del estado.

El incidente ocurrió cerca del mediodía a causa de las rachas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, producto del Frente Frío 27, provocando que la estructura de más de 10 metros de altura se viniera abajo en la explanada, desprendiendo algunas de las esferas navideñas y otros artefactos que colgaban de él.

El momento quedó grabado por uno de los testigos y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En el video también se observa a un hombre caminando frente al árbol, quien se aleja rápidamente segundos antes de que la estructura se desplomara.

Al sitio acudieron personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública locales, quienes acordonaron el perímetro y levantaron el árbol.

Según el reporte de las autoridades, aunque al momento del incidente por el jardín principal pasaba gente, no se reportaron personas lesionadas.

Otro municipio donde se registraron afectaciones por los fuertes vientos fue Tlanchinol, enclavado en la sierra de Hidalgo, donde árboles ubicados sobre la carretera México-Tampico colapsaron sobre cableado eléctrico, provocando la suspensión del servicio en colonias y comunidades.

Incendio de árbol navideño en Pachuca

En el video se observa a un hombre que se aleja segundos antes de que el árbol se desplomara

Este no es el primer incidente que sufre un árbol artificial de navideño en la entidad. Apenas en el 2018, un sujeto apodado “El grinch mexicano” prendió fuego a una estructura similar pocos días después de haberse inaugurado, en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca.

El individuo, quien se encontraba bajo efectos tóxicos, fue detenido por elementos de la policía municipal, mientras bomberos de la ciudad llegaron al lugar para sofocar las llamas y evitar que se propagaran.

Unas horas después, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas municipal repararon el árbol y reanudaron su iluminación para la vista del público.

El Grinch” es un personaje creado por el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. Apareció por primera vez en el libro “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, en 1957.

La historia hacía una crítica, a través del Grinch, cuya principal característica es su odio por la Navidad, así como al consumismo que rodea la celebración. En el año 2000, Jim Carrey dio vida al personaje en una película de Hollywood.

El derrumbe del árbol de Plaza Manacar

Un trabajador resultó herido y fue trasladado a un hospital (Foto: Especial)
Un trabajador resultó herido y fue trasladado a un hospital (Foto: Especial)

El pasado 20 de noviembre otro árbol artificial de Navidad de seis metros de altura se desplomó dentro de la plaza comercial Torre Manacar, ubicada en la colonia San José Insurgentes, en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:40 horas, cuando los empleados del centro comercial colocaban los adornos navideños.

De acuerdo con versiones de los testigos, la estructura de metal que daba soporte al pino se vino abajo, junto con un trabajador que resultó herido, debido a que permanecía trepado en el adorno navideño.

Al lugar acudieron el cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil, quienes indicaron que una persona resultó con algunos golpes, por lo que fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital cercano.

Ante el suceso, empleados se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para recoger las partes de las estructura de metal y los elementos decorativos.

Más sobre otros temas: