El Force Fest no realizará reembolso a asistentes tras cancelación por zafarrancho

La empresa organizadora del evento ofreció dar boletos para otro festival de música

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @Butroncoisse)
(Foto: Twitter @Butroncoisse)

El disgusto de los fanáticos del metal continúa: luego de que hace un mes el festival de música Knot meets Force Fest cancelara la presentación de las bandas estelares Evanescence y Slipknot en el primer día del evento, la empresa organizadora, Live Talent, ofreció compensar a sus asistentes por esta falla, pero de una manera que no le agradó a la mayoría.

En lugar de dar el reembolso del boleto de las personas que asistieron y se quedaron sin ver la totalidad de grupos por los que habían pagado, les ofrecieron boletos para el Hell and Heaven, otro festival del mismo género que se realizará el 14 y 15 de marzo del 2020.

Live Talent emitió un comunicado en el que anunció esta manera de compensar a sus asistentes. La mecánica funcionará de dos maneras distintas dependiendo del tipo de boleto que adquirieron los asistentes al Knot meets Force Fest, ya que existieron dos modalidades: la adquisición de boletos por día, o abono que incluía todo el fin de semana que duró el evento.

Comunicado de Live Talent (Foto: Instagram)
Comunicado de Live Talent (Foto: Instagram)

“Para los que adquirieron boleto tipo ‘individual del día sábado 30 de noviembre’, tendrán el 100% de compensación en boleto individual del festival ‘Hell & Heaven Metal Fest’, ya sea para el sábado 14 o domingo 15 de marzo. El día será de libre elección”, informó la empresa responsable.

Mientras que para las personas que compraron la entrada clase “abono para el día sábado 30 de noviembre y domingo 30 de diciembre”, les realizarán 50% de compensación en boletos por dos días para el festival ya mencionado.

La empresa, además informó que se tomarán medidas legales en contra de las personas que realizaron destrozos el día del evento. “Un grupo de personas ajenas a nuestra cultura del metal, violó la barricada de seguridad, en un hecho totalmente inusual en los festivales de este tipo. Hechos que nos orillaron a tomar la decisión en conjunto con las bandas estelares del festival Knot Fest México 2019, de suspender las presentaciones que se estaban llevando a cabo en el escenario principal”, puntualizó Live Talent.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Y agregó “Esta decisión fue la correcta para resguardar y privilegiar por encima de cualquier cosa la integridad de todos los asistentes, porque para nosotros, más allá de una batería, el público, ustedes, son lo más importante. Hemos comenzado acciones legales en contra de quien resulte responsable de los actos de violencia que se presentaron (sic)”.

Además, los organizadores pidieron disculpas y agradecieron el apoyo de los involucrados.

Pero la respuesta de quienes asistieron al Knot meets Force Fest fue negativa: “Yo no quiero ir, quiero que me regresen mi dinero. Neta que no entiendo quién los ampara ante las autoridades para que sigan haciendo fraudes de este tamaño”, “@livetalentoficial no tienen derecho a mandar sobre el tiempo de nosotros de ésta manera. Yo compré boletos para el vive latino, así que no me interesa obtener boletos para hell and heaven”, “@livetalentoficial mmm según el IG oficial de @hhfest ya no hay boletos. Como es que se podrán adquirir si supuestamente están agotadas todas las fases y todas las entradas. Se manejan super mal para todo. El escenario principal del @forcefestmx estuvo vacío horas”, fueron algunas de las opiniones.

Caos en Knot Fest

Lo que sucedió en el festival

El 30 de noviembre fue el primer día del Knot meets Force Fest, en el Deportivo Oceanía. Pero desde el comienzo los fanáticos se quejaron de la organización. En redes sociales reclamaron las largas filas para ingresar al lugar, y que personas que no pagaron por asistir a los conciertos podían presenciarlos desde un puente vehicular que está a lado de la locación.

Pero el incidente mayor comenzó alrededor de las 21:00 horas. Los asistentes se colocaron frente al escenario principal, en donde se presentarían las bandas headliners: Evanescence y Slipknot. Pero la cantidad de personas fue tanta, que al empujarse derribaron la valla de seguridad que dividía al público general del de la zona VIP y el escenario.

El staff del festival solicitó a los asistentes hacerse hacia atrás para poder reparar la cerca, sin embargo, la cantidad de gente era tanta que no pudieron solucionarlo.

Evanescence no se presentó en el Knot Fest

Las presentaciones se retrasaron por tres horas mientras se intentaba implementar un dispositivo de seguridad para controlar la situación, pero al no realizarlo de manera exitosa, los organizadores del festival decidieron cancelarlo.

El anuncio enfureció a los espectadores que esperaban por ver a sus bandas favoritas, por lo que no se quedaron tranquilos. Un grupo de personas subió al escenario, en donde ya se encontraban los instrumentos de Evanescence. Tomaron la batería y la bajaron, para juntarla con basura y prenderle fuego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA