La historia de la madre que llevó a su hijo invidente a un concierto y conmovió a la red

La mujer le narraba todo lo que sucedía en una de las presentaciones de Iron Maiden en México

Compartir
Compartir articulo
Una historia que se suscitó en uno de los conciertos de Iron Maiden en la Ciudad de México conmovió a las redes sociales (Foto: Twitter @Chmedina)
Una historia que se suscitó en uno de los conciertos de Iron Maiden en la Ciudad de México conmovió a las redes sociales (Foto: Twitter @Chmedina)

Entre el público que asistió al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México el pasado 27 de septiembre hubo una pareja peculiar que llamó la atención de los asistentes y se volvió viral en redes sociales.

Se trata de Roberto y su madre. Él es un joven invidente que viajó desde Toluca, Estado de México, a la capital del país para asistir al concierto de Iron Maiden. Y ella es una mujer de alrededor de 50 años que se encargó de narrarle todo lo que sucedía a su alrededor para que no se perdiera ni un detalle del evento que brindó la banda de metal de la que él es fanático.

Fue otro de los espectadores de la presentación quien conoció personalmente al dúo. El usuario Fer Barbosa, de Guanajuato, contó en una publicación de Facebook en el grupo Hell and Heaven México, que los vio cuando se encontraba en la fila para ingresar al “domo de cobre”. No les prestó demasiada atención en ese momento. Pero al salir los volvió a encontrar en un puesto de playeras.

El usuario de Facebook contó que se acercó a la madre y su hijo cuando compraban una playera en la salida del concierto (Foto: Facebook)
El usuario de Facebook contó que se acercó a la madre y su hijo cuando compraban una playera en la salida del concierto (Foto: Facebook)

Se acercó a ellos y se percató de que la madre le detallaba a su hijo Roberto cómo eran las prendas que vendían para que pudiera escoger alguna que le gustara, aunque no pudiera verlas. Esto conmovió a Barbosa, por lo que decidió hablarles y ayudarle a la mujer a explicarle al joven cuáles eran los artículos que estaban disponibles.

“De verdad fue difícil. No me quedé con las ganas de felicitar a la señora y decirle que ojalá hubiera más madres como ella en este mundo, apoyando a sus hijos en todos sueños”, escribió en la red social.

También agregó que habló con ellos y descubrió que Roberto estudia una maestría en Física en la capital del Estado de México.

La publicación se convirtió viral (Foto: Facebook)
La publicación se convirtió viral (Foto: Facebook)

Hasta el momento la anécdota ha sido compartida 3.000 veces, tiene 114 comentarios y reúne 6.600 me gusta. Las respuestas de otros usuarios de Facebook hablan sobre el amor que la madre le demostró a su hijo. “Chingón, hermano, que hermoso momento, de hecho el amor de madre es infinito… saludos a la buena señora donde esté… con tu post me doy cuenta que las mejores fans y personas son de la banda metalera”, escribió uno.

“Que maravilla hermano! en hora buena que bonita experiencia tuviste! me conmoví mucho! un fuerte abrazo y bendiciones para Miguel, su mami y para ti que nos compartes esta linda experiencia! saludos bro de Gto también”, comentó alguien más.

Otra de las respuestas decía: “Nada como el amor de una madre yo asistí al concierto ese dia y mis mas sinceras felicitaciones a esta gran mujer,madre no tuve la oportunidad de encontrármela pero es de admirarse (sic).”

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Algunas personas confirmaron la historia y dijeron estudiar junto a Roberto. Incluso compartieron su Facebook, sin embargo, en su perfil no hay actividad desde el año pasado.

La publicación está acompañada de una fotografía del hombre que realizó la publicación con otra mujer y la madre con su hijo. En la imagen Roberto usa una playera de Iron Maiden y una chamarra de mezclilla. Tiene lentes oscuros sobre la cabeza, un bastón y una bolsa en la mano. La señora tiene puesta una playera rosa, chamarra roja y una cobija de cuadros colgada del brazo. Los cuatro están parados frente a la tienda de playeras de la que Fer Barbosa habló en la publicación.

Al concierto de la banda británica de metal asistieron 21.650 personas y dio comenzó alrededor de las 21:00 horas. Fue una de las tres fechas que programaron en la Ciudad de México, en donde en todos sus eventos hicieron sold out.

(Foto: Twitter @janisalejandr16)
(Foto: Twitter @janisalejandr16)