A cuatro días de la revancha, Andy Ruiz conecta primero a Anthony Joshua: “Toda la presión está sobre él”

El mexicano también se dijo preparado para un duelo en donde exista un importante intercambio de golpes: “Si quiere golpear, mejor para mí”

Compartir
Compartir articulo
El mexicano también se dijo preparado para un duelo en donde exista un importante intercambio de golpes: “Si quiere golpear, mejor para mí”. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)
El mexicano también se dijo preparado para un duelo en donde exista un importante intercambio de golpes: “Si quiere golpear, mejor para mí”. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)

Cada día que pasa, la expectación por el combate de Andy Ruiz Jr. contra Anthony Joshua se incrementa. El mero hecho de que se trate de una revancha por un título mundial produce que los ojos de los fanáticos del box estén pendientes, sin embargo, el mexicano-estadounidense también se ha encargado de calentar los ánimos previo a esta pelea que promete ser una de las más emocionantes del año.

En este sentido, el actual campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz Jr., cree que el segundo encontronazo frente a Anthony Joshua será mucho más duro que la sorprendente victoria lograda el primer día de junio. No obstante, él se ha deslindado de la tensión al asegurar que toda la presión recae en el británico.

Toda la presión está sobre él. La presión no está sobre mí, porque conseguí mi sueño, lo hice realidad”, dijo Ruiz antes del combate. “Por supuesto que quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr.”, mencionó en referencia al hecho de que buscará impulsar su carrera más allá de una sola victoria importante y que su lugar en el trono sea largo.

Si bien han existido un importante número de críticas hacia el hecho de que la revancha se disputará en un país de Medio Oriente, sobre este tema, a Ruiz no le pesan los comentarios: “Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”.

Para esta revancha, el mexicano-estadounidense quiere refrendar la victoria para comenzar a construir su propio legado. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)
Para esta revancha, el mexicano-estadounidense quiere refrendar la victoria para comenzar a construir su propio legado. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)

El púgil nacido en Imperial Valley, California, consiguió una de las mayores hazañas en la historia del boxeo al quitarle el campeonato mundial a Joshua, quien estaba invicto hasta ese momento, gracias a un nocaut en el séptimo asalto de la pelea disputada en el Madison Square Garden, en Nueva York. Si bien en aquella ocasión lo derribó en cuatro ocasiones, es consciente de que en este caso su rival será más cauteloso.

Si quiere golpear, mejor para mí. Me encanta golpear, porque ese es el boxeador que soy (...) Un golpe puede cambiar la pelea. Eso es lo que sucedió el 1 de junio”, sostuvo Ruiz, quien sólo ha perdido uno de 34 combates, el cual fue por decisión de los jueces ante Joseph Parker, en 2016.

Por otra parte, el objetivo declarado de Joshua es recuperar el título unificado de peso pesado en la Diriyah Arena el próximo sábado 7 de diciembre y respecto a la posible presión que podría tener sobre sus hombros, el británico se mostró seguro, pero al mismo tiempo mesurado en sus palabras.

A pesar de las declaraciones hacia él, Anthony Joshua se ha dicho motivado y sin presión para el combate. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)
A pesar de las declaraciones hacia él, Anthony Joshua se ha dicho motivado y sin presión para el combate. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)

“Estoy tranquilo, siempre es mi objetivo no sentir más presión”. Además, mencionó que en el aspecto psicológico, el cual resultará clave para esta pelea, se encuentra en un gran estado: “Estoy muy enfocado, no sólo física, sino mentalmente. Pase lo que pase, estoy seguro de que será a mi favor”.

Durante un encuentro con medios en Arabia Saudita también habló de la rivalidad entre ambos y mencionó que ésta únicamente se quedará sobre el cuadrilátero, pues le dará la mano cuando lo vea e incluso buscará tener un trato cordial con él: “Sí. Vamos a pelear de todas formas. Que el mejor gane. La deportividad existe, pero cuando suene la campana, le querré arrancar la cabeza”.

Es un hecho que ambos boxeadores comprenden la relevancia de este duelo que ha sido bautizado como Clash in the Dunes. “Sé lo que se siente perder, a mi ya me tocó, y sé que Anthony Joshua buscará recobrar lo que siente que es suyo, pero mi trabajo será impedirlo”, dijo el púgil mexicano.

Sobre el hecho de haber bajado de peso con el fin de llegar de mejor manera a su enfrentamiento contra el británico, Ruiz declaró que fue uno de los elementos más destacados en su preparación: “He pasado por muchas montañas rusas en mi vida, tantos que dudaron de mí y que me dijeron que no haría nada sólo por la forma en la que me veo, pero creo que soy la prueba. Si yo pude, cualquiera puede”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA