Todo lo que debes saber de la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

El combate más esperado del año ya está a la vuelta de la esquina y nosotros te contamos todos los detalles para que no te pierdas la gran revancha entre el mexicano y el inglés

Compartir
Compartir articulo
Cómo y dónde ver la pelea de Andy Ruiz Jr contra Anthony Joshua (Foto: Reuters/Peter Cziborra)
Cómo y dónde ver la pelea de Andy Ruiz Jr contra Anthony Joshua (Foto: Reuters/Peter Cziborra)

El mexicano Andy Ruiz sorprendió el 1 de junio al noquear al campeón de los pesos pesados Anthony Joshua, quien no había perdido en una sola ocasión en su carrera. Con su victoria, el púgil azteca consiguió 3 de los 4 cinturones de la máxima categoría del boxeo, aunque el británico quiere revertir la situación y obtener de nuevo sus títulos perdidos.

Con marca de 33 victorias, 22 de ellas por nocaut, y una derrota, Andy expondrá por primera ocasión las fajas de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó ante Joshua (22-1, 21 KO) en junio pasado en Nueva York.

Este nuevo combate ya está prácticamente listo. Ambos boxeadores deben estar preparando los últimos detalles de su estrategia en el cuadrilátero y así llevarse la victoria. Además, ya sabemos donde será la pelea, la hora y en dónde ver la transmisión.

¿En dónde será?

Los boxeadores se medirán en el Diriyah Arena este 7 de diciembre (Foto: Especial)
Los boxeadores se medirán en el Diriyah Arena este 7 de diciembre (Foto: Especial)

El combate será este 7 de diciembre en Arabia Saudita. La sede es la Diriyah Arena, construida específicamente para el choque entre el latino y el británico. Sus 10 mil metros cuadrados se encuentran ubicados en una zona que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco y es conocida como el “hogar de héroes y reyes”.

El inmueble cuenta con 295 toneladas de acero y tiene capacidad para albergar a unas 15 mil personas. El 95 por ciento de la estructura será reutilizable después del combate y tardará un mes en desmontarse y muchos de los recursos se destinarán a otros proyectos.

Además, los fanáticos podrán acceder al Diriyah Arena a través del Diriyah Oasis, un enorme centro de entretenimiento que incluye patinaje sobre hielo al aire libre, paracaidismo, motos de agua, entre otras cosas.

Desde el 7 de octubre, la Diriyah Arena ha tenido hasta 175 empleados trabajando durante la fase de construcción, la cual ha tenido unas 350,000 modificaciones diferentes que han surgido sobre la marcha, antes de la noche estelar del combate, de acuerdo con el sitio Matchroom Boxing.

¿Cuánto cuesta un boleto?

La pelea será este sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas, tiempo de México (Foto: AFP)
La pelea será este sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas, tiempo de México (Foto: AFP)

La diferencia de precios entre las localidades para el segundo enfrentamiento entre este par de pugilistas, según el portal web oficial, es considerable. El más barato está en USD 138,75 (2.697,22 pesos), mientras que el más costoso alcanza los USD 13 mil 332 (260.574,74 pesos). Éste último es para la exclusiva zona de ringside y, de acuerdo con la misma fuente, aún quedan menos de 100 lugares disponibles.

Un punto relevante acerca del precio de estos boletos es que son más caros que los vendidos para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015. En aquel entonces, los tickets alcanzaron los USD 10.000 en taquilla, lo cual generó un ingreso récord en Las Vegas, pues se juntaron poco más de USD 72 millones en la MGM Grand Garden Arena.

¿A qué hora y en dónde será la transmisión televisiva?

La revancha será transmitida en ESPN, TV Azteca y Televisa (Foto: AFP)
La revancha será transmitida en ESPN, TV Azteca y Televisa (Foto: AFP)

Si no tiene la oportunidad de ir a presenciar la revancha de Joshua contra Andy, no te preocupes. Podrás ver la pelea por las cadenas televisivas ESPN, TV Azteca y Televisa a partir de las 16:00 horas (tiempo de México).

El único cinturón que no se disputará el próximo sábado es el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El ganador en la Diriyah Arena podrá medirse contra el estadounidense Leontay Wilder, dueño del cuarto título de los pesos pesados.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, cree posible que en el 2020 haya un solo campeón súper pesado, pues “Wilder lo dijo; después de la pelea con Tyson Fury (el 22 de febrero) buscará la unificación para que haya un solo campeón”.

Wilder podría ser la prueba más grande de Joshua o Andy, pues el peleador del norte de América tiene 10 defensas al hilo (las últimas dos por nocaut) y acumula casi cinco años como campeón. “Desde Tyson no había alguien que pudiera definir una pelea como lo está haciendo Wilder”, agregó Sulaimán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA