“Hogar de bolsas de pis”: las palabras de una reportera canadiense sobre el Estadio Azteca, que desataron la indignación en México

Decenas de usuarios recriminaron a la periodista deportiva Rachel Bonetta haber insultado un lugar emblemático de la historia del fútbol

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue el lugar en el que Pelé alzó la copa del Mundo en 1970; y el estadio que vio a Diego Maradona marcar el “Gol del Siglo” y convertir a Argentina en campeona del mundo en 1986. Allí, la selección mexicana se alzó con la Copa Confederaciones en 1999. Y la sub-17 llevó a la selección nacional a proclamarse campeona mundial en 2011.

La historia y solemnidad del Estadio Azteca está fuera de toda duda. Y por eso, muchos mexicanos se sintieron ofendidos al leer el tuit de una reportera de la cadena Fox.

La periodista Rachel Bonetta acudió el lunes a cubrir el encuentro de la NFL en el que se enfrentaban Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers. Después de que se cancelara el partido en 2018 por las malas condiciones del césped, el estadio Azteca se engalanó este año para recibir por todo lo alto la Liga Nacional de Fútbol Americano. Pero las mejoras no deslumbraron a Rachel Bonetta, que cuestionó la higiene del coloso de Santa Úrsula.

Azteca es un lugar especial. ¡Hogar de bolsas de pis y eventos deportivos increíbles"
infobae

El comentario de la reportera canadiense incendió la red social, donde los usuarios le recriminaron haber insultado un lugar memorable de la historia del fútbol.

“Qué manera de insultar un estadio histórico. Este estadio tuvo a Maradona y Pelé cuando se encontraban en la cúspide”, escribió Giancarlo (@mrgianfutbolusa).

“Ahí es donde Maradona marcó el gol del siglo”, contestó Daniel Rosales (@digitalemcee).

“Como mexicano, me siento atacado”, dijo el usuario Marvin Chavez @MarvinPMChavez

“Borra esto, o borra tu cuenta”, añadió Antonio G (@antwnzrr)

“En lugar de comentar lo mejor del Azteca, elegiste lo peor” le recriminó Sheldon@App (@SheldonAYS)

“Ya siéntese señora porque ni sabe de deportes, si no, guardaría respeto por la historia de ese estadio”, exclamó Danny (@Danny46758658)

El Gol del Siglo de Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca durante el Mundial de 1986

Aunque la mayoría de usuarios se mostraron molestos, algunos defendieron a la periodista y opinaron que se había sobredimensionado el comentario de Bonetta.

“Si se ofenden por lo que dijo, simplemente es que nunca estuvieron allí. El estadio es increíble y la experiencia inolvidable, incluido el pis”, dijo Martin Guerrero (@Martin9703).

“Esas bolsas son muy importantes para controlar a la multitud”, escribió Karensnext (@stevemcceney)

“Es verdad. Aquí en México tenemos mejores estadios, lamentablemente el Azteca es muy incómodo”, respondió (@vinopapaztac).

“Jajaja ya sé, me ofende mucho la raza y lo peor es que no dice mentiras”, dijo Alejandro Olivas, (@Shano40).

“Creo que se ofenden más los gringos mexicanos que ni han puesto un pie en México”, opinó DankSoccer (@BrisenoLeo).

Al ver el revuelo que había provocado su comentario, la periodista también se defendió.

“No entiendo por qué la molestia. Dije que era un lugar especial, hogar de increíbles eventos deportivos. La gente también hace pipí en bolsas, ¿así qué?”, escribió.

Quién es Rachel Bonetta

infobae

La periodista deportiva Rachel Bonetta nació en Toronto, Canadá, un 8 de octubre de 1992.

Logró la fama después de cubrir el mundial de Rusia en 2018, momento en el que su cuenta de Twitter se disparó hasta los 93.400 seguidores, mientras que su Instagram superó los 63.000.

La reportera, que actualmente trabaja en el espacio Lock it in de Fox Sports, comenzó a ejercer la profesión en 2013, en el programa YTV’s The Zone, de la cadena Corus Entertainment.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: