El saldo de la masacre: tres menores de los LeBarón continúan hospitalizados

Un familiar detalló que los niños se encuentran estables pero con traumas por el ataque atroz

Compartir
Compartir articulo
En la fotografía, familiares de los LeBarón que llegaron al lugar del ataque. (Foto: AFP)
En la fotografía, familiares de los LeBarón que llegaron al lugar del ataque. (Foto: AFP)

Dos niñas que sobrevivieron al cruel ataque contra los LeBarón fueron dadas de alta el miércoles, mientras tres menores más se mantendrán internados en el hospital Diamond Children´s Medical Center en Tucson, Arizona, en Estados Unidos.

Cody es uno de los pequeños que seguirá internado en la clínica estadounidense, ya que una de las balas durante la emboscada a su familia, rompió su mandíbula y requiere de cirugía reconstructiva.

Leah Langford Stadoon, familiar de las víctimas, aseguró que los pequeños se encuentran estables pero con trauma emocional, pues tuvieron que soportar la trágica agresión el pasado 4 de noviembre.

Otros tres menores, entre ellos, Devin, el niño que ocultó a sus hermanos en los arbustos mientras buscaba ayuda, permanecen a salvo bajo el cuidado de sus tíos.

“¿En qué parte del mundo se toleraría alguna cosa así. Esto es increíble y devastador”, dijo Willy, un amigo del clan LeBarón y que viajó desde Ohio para visitar a los pequeños.

“No quiero hablar de su estado de salud de ellos, eso no nos corresponde”, agregó.

Los LeBarón viven en dos colonias en diversas zonas serranas, entre Sonora y Chihuahua
Los LeBarón viven en dos colonias en diversas zonas serranas, entre Sonora y Chihuahua

De acuerdo con algunos medios, familiares que daban entrevistas ya no dicen nada, debido al miedo o a que existan represalias en su contra.

El gran reto para esta familia será seguir su vida con la pérdida de varios niños y las mamás.

Doctores del hospital en Arizona no han dado más detalles acerca de la salud de los sobrevivientes, debido a las restricciones de la ley de privacidad del paciente y a petición de algunos familiares que piden discreción tras el hecho atroz en contra de su familia.

Mientras tanto, en el municipio de Bavispe, en Sonora, ya comenzaron los preparativos para los funerales de tres mamás y seis menores, quienes fueron asesinados durante el ataque a balazos entre el estado de Sonora y Chihuahua.

Rhonita Maria Miller, Dawna Langford y Christina Marie Langford se trasladaban en tres camionetas.

Autoridades hallaron en uno de los vehículos a Dawna con dos de sus hijos, de 11 y 2 años de edad. En tanto, Chistina Marie fue localizada muerta a unos metros de la tercera unidad y su bebé a quien logró salvar.

Una de las madres y sus cuatro hijos fueron hallados dentro de una camioneta totalmente incinerados. (Foto: AFP)
Una de las madres y sus cuatro hijos fueron hallados dentro de una camioneta totalmente incinerados. (Foto: AFP)

En una tercera camioneta se ubicaron los restos de Rhonita y de sus gemelas de 11 meses, así como, dos hijos más de 8 y 10 años más.

Es por ello que la primera misa se realizará en honor a Dawna y dos de sus hijos, en el rancho La Mora, en Sonora, alrededor de las 10:00 horas de este jueves.

De acuerdo con Milenio, tras la misa, sus restos serán llevados al panteón, ubicado en el interior de ese predio.

Cabe destacar que las colonias de La Mora (en Sonora) y la de LeBarón (en Chihuahua), se localizan en regiones serranas, pero es solamente una comunidad de mormones estadounidenses que viven en ambos lugares y para llegar a los puntos se trasladan por carretera aproximadamente seis horas de camino.

Otra misa y sepelio se realizará mañana en honor a Rohonita y de sus pequeños, quienes fallecieron quemados en uno de los vehículos durante el ataque.

Decenas de personas se unieron desde anoche al dolor de la familia LeBarón y participarán en las ceremonias religiosas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA