Así fueron los goles que consagraron la carrera de Diana González, la futbolista que falleció a los 26 años

La mediocampista del conjunto azulcrema murió el viernes por la noche debido a complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía

Compartir
Compartir articulo

América y Tigres vivieron una de las finales más emocionantes en la corta historia de la Liga MX Femenil. Tanto en el Estadio Azteca como en el Universitario de Nuevo León, los aficionados gozaron por la cantidad de goles que se anotaron en los encuentros definitorios del Apertura 2018, pero esos recintos deportivos también enmarcaron la consagración de Diana Victoria González Barrera.

El partido de ida de se jugó el martes 11 de diciembre de 2018 y Diana se encargó de abrir el marcador. El cronómetro se acercaba al final del medio tiempo cuando América cobró un saque de banda. Ante la presión de las jugadoras felinas, las azulcrema tuvieron que retroceder al mediocampo.

En esa parcela, y de cara al marco, se encontraba Diana. A su ubicación llegó el balón, mismo que acomodó en un solo movimiento de manera que quedara listo para poder golpearlo y en menos de un segundo soltó un derechazo sorpresivo. Se elevó sobre el área rival, superó a la guardameta de Tigres y se incrustó en las redes.

Después, Betzy Cuevas anotó el segundo gol de las Águilas, pero la alegría no les duró mucho, ya que a partir de un error de Julieta Peralta, del América, llegó el primer gol a favor de las felinas. Para el minuto 85, Lizbeth Ovalle se encargó de marcar el segundo tanto de Tigres. En ese entonces, la serie se estaba abierta.

Para el 15 de diciembre, más de 40.000 personas se hicieron presentes en el estadio de Tigres con el fin de presenciar la definición del campeonato. En esa ocasión, González fue la encargada de anotar el primer gol. Éste cayó después de un tiro de esquina en donde ella se encontró con el balón a pesar de la constante presión de su rival.

Aunque después las felinas empataron el partido y las americanistas consiguieron la victoria a través de la tanda de penales, ese par de goles remataron un torneo lleno de alegrías para Diana. Aunque fue su primer ciclo con la casaca azulcrema, le bastó para ubicarse como uno de los elementos revelación de la plantilla de Leonardo Cuéllar, director técnico de América femenil.

La mediocampista del conjunto azulcrema murió el viernes por la noche debido a complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía. (Foto: Twitter)
La mediocampista del conjunto azulcrema murió el viernes por la noche debido a complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía. (Foto: Twitter)

"Es el primer torneo que estoy acá, pero estoy súper contenta. Y creo que mis compañeras y yo lo trabajamos, lo sufrimos y es parte de un gran esfuerzo en conjunto, y gracias a Dios que se nos dio en un estadio muy difícil contra un gran rival, pero estamos muy contentas de levantar la copa”, declaró tras su victoria.

Posteriormente, su carrera encontró un bache: una lesión la alejó de las canchas, pero eso no fue argumento para dejarse caer. En marzo fue operada y el resultado fue favorable. En su cuenta de Twitter publicó una fotografía con algunas de sus compañeras, quienes la arroparon durante ese proceso.

Sin embargo, este viernes por la noche, el Club América informó acerca del deceso de la futbolista de 26 años cuya carrera iba en ascenso. De acuerdo con información de medios deportivos locales, la razón de su fallecimiento fue una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes que padecía.

El sueño y las ilusiones de Diana González

Uno de los mayores sueños de futbolista de 26 años era lograr que las mujeres tuvieran una liga profesional en México con las mismas condiciones que la de los hombres. (Foto: Twitter)
Uno de los mayores sueños de futbolista de 26 años era lograr que las mujeres tuvieran una liga profesional en México con las mismas condiciones que la de los hombres. (Foto: Twitter)

A sus ocho años, el sueño más grande de Diana Victoria González Barrera era que en México existiera una liga de fútbol profesional para las mujeres igual a la varonil. Hoy en día, la Liga MX Femenil es una realidad y si bien aún falta mucho camino para llegar a las mismas condiciones, ella fue una de las responsables para que se le diera visibilidad al torneo, además de ser la artífice del primer campeonato de su equipo.

En una entrevista realizada por los responsables de la propia Liga MX Femenil después del campeonato que América consiguió en el Apertura 2018, Diana platicó de sus metas y de la aceptación de la afición hacia su disciplina: “Desde que tenía en mi mente como objetivo jugar en un equipo de la liga, siempre lo dije, y lo sostengo, quise estar en un equipo ganador”.

Sobre el segundo tema destacó buena la recepción por parte del público: “A mí me pone muy contenta saber que prenden la televisión para vernos jugar, que de pronto recibas mensajes de 'hey, te vi en la tele y jugaste muy bien’ o ‘regálame un autógrafo’”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA