Diana Victoria González Barrera, futbolista del Club América de la liga femenil, murió este sábado a los 26 años.

El equipo capitalino informó a través de su cuenta de Twitter del lamentable suceso.

“Quienes integramos el club América, Directiva, jugadores y colaboradores, nos unimos en esta pena que embarga a los familiares y amigos de Diana Victoria. Les deseamos pronta resignación en estos momentos difíciles”, indicó en un breve comunicado.

De acuerdo versiones de la prensa deportiva local, Diana murió por una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes.

El clásico joven entre América y Cruz Azul, de la liga femenil, programado para este sábado fue suspendido, pero será reprogramado, informó la Liga MX.

“La @LigaBBVAFemenil informa que el partido correspondiente a la Jornada 18 ante Cruz Azul, el cual estaba programado para este día sábado 2 de noviembre, se reprogramará con fecha y horario por definir”, escribió en su cuenta de Twitter el Club América Femenil.

¿Quién fue Diana González?

La jugadora de 26 años se unió al Club América el año pasado y debutó en un encuentro ante el equipo Toluca el 23 de julio del 2018.

La carrera de Diana fue corta. Jugó 24 partidos y logró marcar siete goles, entre ellos y los más recordados, los que anotó en la final ante el Tigres, con lo que ayudó al conjunto azulcrema a obtener el título del Apertura 2018.

“Es el primer torneo que estoy acá, pero estoy súper contenta. Y creo que mis compañeras y yo lo trabajamos, lo sufrimos y es parte de un gran esfuerzo en conjunto, y gracias a Dios que se nos dio en un estadio muy difícil contra un gran rival, pero estamos muy contentas de levantar la copa”, declaró tras su victoria.

En aquella ocasión, Diana mencionó que se sentía “como pez en el agua” y agradecida con todo el Club América que le dio la oportunidad de estar en dicho encuentro: “Feliz de levantar nuestra primera copa y de aquí para arriba con el vuelo del águila”, continuó.

En marzo fue intervenida y el resultado fue favorable. (Foto: Twitter)
En marzo fue intervenida y el resultado fue favorable. (Foto: Twitter)

Sufrió una lesión que le impidió continuar con su actividad futbolística durante este semestre.

En marzo fue intervenida y el resultado fue favorable. En su cuenta de Twitter publicó una fotografía con sus compañeras, quienes la arroparon en este duro proceso.

“Fui intervenida quirúrgicamente y gracias a DIOS la operación fue todo un ÉXITO! Muchas gracias a todos por sus mensajes, llamadas, visitas, pero sobre todo por tu CARIÑO. A seguir trabajando que se viene lo bueno”, detalló en la red social.

El último mensaje que compartió en Twitter, fue el pasado 21 de octubre cuando escribió: “Cuando entiendes que eres muy bendecido por ver a tu familia aunque sea un ratito, ya entendiste todo!”.

Ofrecieron condolencias

Luego de que se diera a conocer el deceso, diversos personajes han ofrecido su pésame a la familia de la jugadora que falleció a los 26 años.

El equipo Cruz Azul expresó su pesar con un mensaje en Twitter: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia González Barrera, por el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera”.

El Estadio Azteca también se pronunció: “por el fallecimiento de Diana González, jugadora del Club America femenil. Deseamos pronta resignación y consuelo a sus familiares y amigos. Q.E.P.D”.

El Club León también escribió: “Expresamos nuestra solidaridad a su familia, compañeros, amigos y a toda la institución azulcrema”.

“Lamentable y triste noticia, que descanse en Paz Diana González, todavía esta semana trabajaba esperando su recuperación y regreso a las canchas tras una fuerte lesión hoy nos embarga esta gran tristeza se nos fue una gran campeona”, escribieron desde una cuenta dedicada a temas de la escuadra americanista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA