El renacer de Sharon Stone: a sus 61 años está más feliz que nunca con su vida y con su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
Sharon Stone está más feliz que nunca con su cuerpo (Foto: Flickr)
Sharon Stone está más feliz que nunca con su cuerpo (Foto: Flickr)

Sharon Stone tiene 61 años y dice estar más feliz que nunca con su cuerpo. Jamás lo había amado y aceptado tanto. Ni siquiera en su juventud, cuando saltó a la fama en la película Basic Instinct de 1992.

Entonces tenía 34 años y los ojos del mundo se postraron en ella por haber protagonizado el sensual y polémico filme. Sin embargo, el haberse convertido en un sex symbol no la hizo feliz “Cuando era más joven, todo el mundo me decía qué estaba mal con mi cuerpo ‘demasiado de esto, demasiado de lo otro’”, dijo la actriz en entrevista con la revista estadounidense Allure.

La crítica fue acompañada de acciones en la industria que la hacían sentir incómoda con su físico. Por ejemplo, en el rodaje de la película de Paul Verhoeven, contrataron a un maquillista que la llenaba de “kilos” de cosmético en la cara, que Stone al regresar a su camper se quitaba desesperadamente.

“Pero no estaba permitido que yo escogiera a mi maquillista, ni que mi nombre apareciera arriba en el póster”, explicó. A pesar de ser la protagonista aparecía en letras pequeñas en la parte de abajo. En la posición superior se encontraba el del ya renombrado actor Michael Douglas.

(Foto: Wikipedia)
(Foto: Wikipedia)

La escena en la que aparece sentada con las piernas abiertas fue considerada muy riesgosa para su época, pero fue gracias a su atrevimiento y a su impecable actuación que rápidamente se convirtió en una estrella. Intentó disfrutar cada segundo, porque creyó que la fama sería fugaz.

A pesar del reconocimiento que obtuvo, ésta no la consideró su época favorita. Fue a sus 40 años cuando la vida se tornó difícil, pero cuando más aprendió y creció. “No pude trabajar porque las mujeres, una vez que cumplen 40, no obtienen trabajos en Hollywood”, dijo. “Fui mamá de tres hermosos niños. Me estaba recuperando de derrame cerebral y estuve constantemente en la corte para luchar por la custodia de mi hijo mayor”, contó.

Al inicio de esa década pensó que nadie querría salir con ella porque tenía familia. Pero a pesar de todos los problemas y pensamientos negativos, tuvo una fase de reconciliación, cambio, y de entenderse a ella misma. “Fue el periodo de mayor transformación, pero también el más hermoso”, dijo a la revista.

También se encontró más fuerte y sabia. Después de tener problema cerebrovascular fuerte y sangrado durante nueve días, sus doctores sólo le daban 1% de probabilidades de sobrevivencia. Al final lo logró, pero tuvo consecuencias.

 Sharon Stone
Sharon Stone

Primero padeció tartamudeo, problemas para leer y caminar. Tampoco podía hablar correctamente y se le nublaba la vista. Creyó que su carrera se había acabado “Y para pasar de eso a la completa oscuridad de la UCI neurológica: las personas no saben lo que es aprender esa lección y las falsedades del falso poder”, declaró.

Pero Sharon Stone venció todos los obstáculos y pudo continuar su profesión como actriz. Para ella es increíble que a su edad se encuentre más ocupada que nunca con un lugar importante en Hollywood. Participa en la filmación de What About Love y en dos series de televisión. “'Creo que cuando era joven, era mi ambición. Fue muy intenso. Quitar la chapa dura y decir la verdad ha sido mi última misión”, explicó.

MÁS SOBRE EL TEMA