''Terminator'' hizo homenaje a Juan Gabriel en una sorpresiva escena

Tim Miller y Diego Boneta decidieron poner una canción de ''El Divo de Juárez'' en la película

Compartir
Compartir articulo
Tim Miller y Diego Boneta rinden homaneje a ''El Divo de Juárez'' en Terminator
Tim Miller y Diego Boneta rinden homaneje a ''El Divo de Juárez'' en Terminator

Tim Miller y Diego Boneta decidieron rendirle un homenaje a Juan Gabriel en la nueva película de “Terminator: Destino Oculto”. Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México para promocionar la nueva entrega de la saga, el actor mexicano y el director explicaron cómo surgió la idea y cuáles fueron los retos a los que se enfrentaron para llevarla a cabo.

En una de las escenas de Terminator, Diego Boneta, quien interpreta al personaje de Miguel Ramos, se presenta cantando una estrofa de la famosa canción “Te lo pido por favor" , pieza que es original del cantautor Juan Gabriel.

Diego Boneta relató que durante el primer d[ia de rodaje, Tim Miller lo animó a cantar. Tú cantas bonito, ¿no? Por qué no cantas algo bajando las escaleras en la escena’. Al final. Boneta optó por Juan Gabriel, un símbolo perfecto para México, a quien podría homenajear con el personaje.

Sin embargo, no todo fue tan fácil. Durante la conferencia de prensa Miller detalló que, aunque parecía una buena idea al comienzo, en el desarrollo de la producción se convirtió en un problema el tema de los derechos de autor. Los costos resultaron más caros de lo que se había previsto.

Diego consideró genial cantar esa canción y conocer a las personas que tienen los derechos sobre el tema, le dio confianza. “Será barato”, pensó. Pero eso no fue "verdad”, de acuerdo a la versión del director de la cinta. Al final, pudieron resolver la situación e incluyeron la escena en la edición final y consiguieron darle un toque mexicano al filme, además de rendirle homenaje a uno de los cantantes más importantes de México.

Diego Boneta canta canción de Juan Gabriel en Terminator: Destino Oculto
Diego Boneta canta canción de Juan Gabriel en Terminator: Destino Oculto

Durante la conferencia de prensa destacó la declaración de Tim Miller respecto a las razones por las que la grabación no se llevó a cabo en México, pese a que la la historia tiene lugar en tierra azteca. La razón se debe al clima de violencia e inseguridad que se vive actualmente en el país,y al asesinato de Carlos Muñoz Portal, quien se desempeñaba como gerente de locación de la serie “Narcos".

Otro aspecto que Miller abordó fue la dificultad que tuvo el proyecto para crear algo original. El director quería mostrar algo diferente a lo que ya se ha visto en las anteriores entregas de la saga, pero que al mismo tiempo, no desconectara con la historia principal y no aburriera al público. La nueva película es una secuela directa de Terminator de 1984 y de Terminator 2: Juicio Final de 1991, ambos dirigidos por James Cameron.

Terminator: Destino Oculto, es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y cuenta con las actuaciones estelares de Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Dentro de la carrera de Tim Miller se destaca la dirección en la película Deadpool, estrenada en 2016, que fue un éxito en taquillas. También participó en proyectos como “Thor: El Mundo Oscuro”y en “La Chica con el tatuaje de dragón”. La fecha de estreno de “Terminator: Destino Oculto” será 1 de noviembre de 2019 en las carteleras de todo el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: