Alexa, originaria del estado de Chihuahua, fue intervenida quirúrgicamente tras caer de 25 metros de altura y sufrir más de 100 fracturas en todo su cuerpo. (Foto: Facebook)
Alexa, originaria del estado de Chihuahua, fue intervenida quirúrgicamente tras caer de 25 metros de altura y sufrir más de 100 fracturas en todo su cuerpo. (Foto: Facebook)

Alexa Terrazas López sufrió una terrible caída al practicar yoga extremo en la terraza de su actual residencia en San Pedro Garza García, en Nuevo León. Aunque sufrió graves lesiones, la joven de 23 años relató que vive para contarlo y que está “mejor que nunca".

Alexa, originaria del estado de Chihuahua, fue intervenida quirúrgicamente tras caer de 25 metros de altura y sufrir más de 100 fracturas en todo su cuerpo. Según informaron sus amigos y familiares en redes sociales, ha sido sometida a varias cirugías para reconstruirle tobillos, rodillas y cara.

Pero su recuperación ha sorprendido a todos, en especial a los médicos y es así que a un mes y medio de su accidente, la estudiante del Tecnológico de Monterrey difundió un audio para informar sobre los avances de su estado de salud.

“Estoy al 100, mejor que nunca”, comentó Alexa en un audio publicado en redes sociales y dirigido para sus familiares y amigos.

“Estoy al 100, mejor que nunca”, comentó Alexa en un audio publicado en redes sociales y dirigido para sus familiares y amigos. (Foto: Facebook)
“Estoy al 100, mejor que nunca”, comentó Alexa en un audio publicado en redes sociales y dirigido para sus familiares y amigos. (Foto: Facebook)

Alexa señaló que su progreso ha sorprendido a todos, “hasta los doctores están impactados”, porque “ni ellos se lo creían, que mi cuerpo fuera a reaccionar tan rápido”.

La joven relató que tuvo “un día increíble" porque gozó de un gran progreso físico: "logré muchos avances, tuve la oportunidad de pararme por primera vez después de ya prácticamente un mes y medio, pude cenar sola”.

La joven que cayó de un balcón al practicar yoga extremo agradeció a todos el apoyo y las oraciones recibidas; y aseguró que está encaminada a salir adelante sin mirar atrás.

“Puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelito. Como le dije a mi papá, puro para delante, para atrás ni para agarrar vuelito”, reafirmó la estudiante de noveno semestre de la carrera de Nutrición.

"De verdad les quiero mandar muchísimas gracias por tanta oración, por tantas buenas vibras. Gracias a eso he logrado muchísimos avances”, continuó la joven.

La joven cursa actualmente el noveno semestre de la carrera de Nutrición en el Tecnológico de Monterrey. (Foto: Facebook)
La joven cursa actualmente el noveno semestre de la carrera de Nutrición en el Tecnológico de Monterrey. (Foto: Facebook)

En uno de los últimos reportes ofrecido por una de sus familiares en Facebook, se informó que la chica ha tenido avances significativos gracias a las terapias y ahorita tienen que combatir la fibrosis, causada por la falta de movimiento de sus articulaciones.

Son terapias dolorosas pero ella con actitud siempre perseverante y sanadora. Claro que de pronto se quiebra.. como es natural pero se vuelve a “levantar”!”, detalló su tía Ivette López.

La cicatrización de la piel por las cirugías es increíble. Los médicos se sorprenden día con día. (El poder de la oración en comunión 🙏🏻💜). Alexa habla y platica perfecto.. se ríe, toodo le pregunta a cada uno de sus doctores. Les reniega de pronto de “tanta carrilla” que le dan con “tanto sarandeo” y tanto movimiento”, agregó.

“Hoy tuvo un excelente día. Sigue con mucha Fe y con mucha gratitud”, reiteró la tía de Alexa.

Alexa Terrazas López cayó desde una altura de 25 metros cuando practicaba yoga extremo. La chica se sostenía del barandal de vidrio de la terraza de su departamento, hasta que resbaló y cayó del piso 8 de la torre donde vive en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

En el primer informe médico se dijo que la joven de 23 años no podría caminar en tres años y debía someterse a varias terapias, pero ahora el panorama es muy diferente y alentador.

Es hija del empresario Alberto Terrazas Seyffert, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Chihuahua y propietario de Grupo Punto Alto. Su madre es Belinda López, directora del Club Independiente Chihuahua, una escuela especializada en la formación de jugadores de fútbol a través de técnicas de entrenamiento alternativas.

La joven cursa actualmente el noveno semestre de la carrera de Nutrición en el Tecnológico de Monterrey.

Alexa usa su cuenta de Instagram para mostrar su pasión por los deportes extremos, lo que la dado mucha popularidad entre sus conocidos.

A finales de agosto, cuando ocurrió el accidente, un medio local entrevistó de manera anónima a sus vecinos, quienes aseguraron que Alexa gustaba de poner en riesgo su vida con arriesgadas acrobacias.

En su perfil hay diversas fotografías sobre sus hazañas en diversos deportes extremos. En una imagen se le aprecia saltando de un helicóptero, y en otra desde una tirolesa de cabeza.