Snoop Dogg sorprendió y anunció una colaboración con la Banda MS

El músico originario de Long Beach, California anuncio hace un par de días

Compartir
Compartir articulo
Snoop Dogg demostró hace tiempo su gusto por la música de la Banda MS (Instagram)
Snoop Dogg demostró hace tiempo su gusto por la música de la Banda MS (Instagram)

Ya sea por sus diferentes alias como Snoop Dogg, Snoop Lion o por sus actuaciones en series que abarcan desde “The L Word” hasta contenido de Nickelodeon como “Big Time Rush”, el rapero no deja de sorprender.

Esta vez sorprendió a fans tanto del rap como de la música regional mexicana, puesto que anunció que su próxima colaboración será con el grupo originario de Mazatlán, la Banda MS.

Durante la premiere de “Los locos Addams” en Los Angeles el pasado domingo, Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snopp Dogg, confirmó que ha estado en contacto con la banda y están planeando su nuevo proyecto.

“La Banda MS y yo ya hemos hablando, vamos a ir al estudio y haremos algo de música. Pasará, y pasará pronto”, sentenció el también actor.

Ya era fan del género

Aunque una colaboración de rap con banda puede sonar muy extraño, para el productor es bastante común escuchar música de banda, pues en la misma entrevista el cantante admitió que tiene música de Jenni Rivera en su iPod.

Sin embargo, esta no es la única causa, ya que él y Rivera eran buenos amigos e incluso a hecho publicaciones de él mientras fuma y canta temas de la fallecida artista.

En 2012, tras la muerte de la cantante nacida en Long Beach, California, el rapero reveló por medio de su cuenta de Twitter que él y la cantante estaban planeando trabajar juntos.

“Rip Jenni Rivera- dulce mujer y una voz hermosa, ella será extrañada. Se suponía que nosotros haríamos una canción juntos. Estoy muy triste”, compartió con sus fans el 10 de diciembre, un día después del accidente de la cantante de padres mexicanos.

View this post on Instagram

Jenny 🙏🏾🌹

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg) on

Algunos años más tarde, en 2017, el rapero parece no haber olvidado sus gustos pues se grabó en su habitación cantando “Envuélvete”, de la Diva de la Banda. También, en octubre de 2016 se grabó escuchando el tema “Tengo que colgar”, mientras fumaba.

“Triste día para los Dodgers. Quiero dedicar esta canción a todos los seguidores de los Dodgers”, explicó.

“Cuando vimos eso, al principio no lo creíamos, pensamos que era algo montado que cualquier persona lo había montado. Ya que vimos en sus redes sociales que era él, sentimos mucho asombro, mucho orgullo y satisfacción”, dijo Ricardo Nordahl, trompetista del grupo al programa Suelta la Sopa de Telemundo.

Exploración de culturas y sonidos

El artista ha dejado claro que parte de su carrera siempre ha sido explorar diferentes tipos de música, una de las etapas que más marcó su carrera y su nombre, fue después de haber hecho un viaje por Jamaica en febrero de 2012. Fue en esta etapa en donde el rapero decidió cambiar su nombre de Snoop Dogg a Snoop Lion.

Lion comenzó a trabajar en un álbum de reggae llamado “Reincarnated”, que significa reencarnado, e incluso un sacerdote rastafari lo rebautizó con ese nombre.

“Quiero enterrar a Snoop Dogg y convertirme en Snoop Lion. No sabía eso hasta que fui al templo en donde el sumo sacerdote me preguntó cuál era mi nombre y le dije que Snoop Dogg. Y él me miró a las ojos y me dijo ‘no más, tú eres la luz, tú eres el león’. Desde ese momento en adelante fue como si hubiera entendido por qué estaba ahí”, narró.

Este álbum fue producido por Diplo y su grupo Major Lazer y contó con las participaciones de Miley Cyrus, Rita Ora, Drake, Akon, entre otros.