Murió Pancho, el coyote rescatado en Tamaulipas que confundieron con un perro

Tras 10 días en tratamiento médico, el cuadrúpedo, cuya historia se hizo viral en redes sociales, no pudo sobrevivir debido a las lesiones en sus cervicales que sufrió al ser atropellado

Compartir
Compartir articulo
Pancho, el coyote, falleció tras no poder recuperarse de las lesiones en sus cervicales (Foto: Facebook)
Pancho, el coyote, falleció tras no poder recuperarse de las lesiones en sus cervicales (Foto: Facebook)

El pasado domingo falleció el coyote Pancho, quien se volvió viral a través de redes sociales tras ser rescatado por una joven que lo confundió con un perro.

El coyote Pancho fue rescatado tras haber sido atropellado en una carretera de Tamaulipas, sin embargo, no pudo recuperarse de la lesión de cervicales que el accidente le ocasionó, de acuerdo con la mujer que lo recogió.

La joven Andrea Athié y su amigo, Gibrán Estrada, rescataron al coyote el pasado 26 de septiembre, tras confundirlo con un perro, pues estaba a la orilla de una carretera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con heridas abiertas en sus patas traseras.

La joven explicó que ella iba conduciendo su auto, cuando vio que el coche de enfrente atropelló a Pancho; en ese momento ella decidió bajarse de su automóvil para poder auxiliarlo.

Andrea Athié rescató a Pancho, el coyote, después de que un carro lo atropellara en una carretera de Tamaulipas (Foto: Facebook)
Andrea Athié rescató a Pancho, el coyote, después de que un carro lo atropellara en una carretera de Tamaulipas (Foto: Facebook)

Andrea pidió apoyo a su amigo para que pudieran rescatarlo y, después, también solicitó la ayuda de su amiga Gabi Frias, quien la contactó con la organización Stella de Luz, un grupo de ayuda para animales sin hogar.

Pancho fue ingresado al Centro Médico Veterinario Pets Pro, donde se encontraba internado para recibir el tratamiento médico adecuado, sin embargo, no mostró mejoría, ya que además de la lesión, el coyote estaba triste por encontrarse fuera de su hábitat.

"Desgraciadamente, el día de ayer en la noche, Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Todos los días se trataba con él, pero Pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se busco que el saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera. Pancho se fue hoy pero nos dejó algo muy importante" dijo Andrea Athié por medio de una publicación en Facebook.

La joven aseguró que Pancho fue llevado con otro veterinario para buscar una segunda opinión médica que pudiera ayudarlo a mejorar. Sin embargo, la lesión en dos de sus cervicales le impedía mover sus patas traseras e, incluso, le impidió la capacidad de evacuar por sí solo. Mencionó que todos los días que el coyote estuvo con ellos, se trató de que reaccionara favorablemente con el tratamiento, pero no lo consiguieron.

Los restos de Pancho, el coyote, serán cremados y conservados en una urna biodegradable (Foto: Facebook)
Los restos de Pancho, el coyote, serán cremados y conservados en una urna biodegradable (Foto: Facebook)

Andrea recalcó que le hacían ejercicos en sus patas para intentar que respondieran y en todo momento se le trató con amor y respeto para lograr su bienestar y que así pudiera salir adelante.

Ante esto, la joven indicó que a pesar de que el Coyote Pancho falleció, brindó una lección importante a todos los que supieron de él. Detalló que, aunque era un animal salvaje, jamás se comportó de manera hostil, ya que seguramente sabía que ella estaba ahí para poder ayudarlo, por lo que dijo estar segura de que las buenas acciones generan fuerza para quienes se sensibilizan con su realidad. Así mismo, pidió a toda la gente brindar ayuda sin mirar a quién.

"Muchos opinaran lo contrario pero sé y me hicieron ver qué aún hay miles de personas que están dispuestas a ayudar, que no son indiferentes ante el dolor o sufrimiento de otro ser vivo. Como lo dije antes, ellos no pueden hablar, ni pedir nada, ellos dan amor y no nos piden nada a cambio y está es una prueba de ello". puntualizó.

Andrea informó que los restos de Pancho, el coyote, serán cremados y conservados en una urna biodegradable para que después pueda ser sembrada y aprovechó para concientizar a la población acerca de todos los cambios que generan las buenas acciones.