Broma inspirada en el Joker que circuló a través de WhatsApp desató pánico en universidad mexicana

Un alumno habría amenazado a sus compañeros a través de la red social con iniciar un tiroteo en la escuela, para lo que ya contaba con armas y había practicado matando perros

Compartir
Compartir articulo
Universidad en México denunció a alumno que hizo una broma inspirado en el Joker

Alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendieron clases esta mañana ante una presunta amenaza de tiroteo hecha a través de WhatsApp por un alumno del plantel.

El estudiante identificado como Yael “N” habría advertido a sus compañeros a través de un grupo en la red social que no fueran a clases este lunes porque iniciaría un tiroteo con una escopeta que era propiedad de su tío, un arma corta y otras personas lo acompañarían.

En los mensajes el estudiante aseguró que para planear el ataque, él y sus cómplices se inspiraron en la película “Joker”, sobre el villano de DC Comics, que este fin de semana se estrenó en las salas de cine de México.

“El Joker nos inspiró”, se lee en uno de los mensajes publicados por el joven. Que en otra parte de la conversación amenazó con suicidarse: “Luego de eso me voy a meter un tiro… ya estoy hasta la madre.

“Ya te dije que estoy hasta la madre de todo y me voy a llevar entre las patas a todos los que pueda”, agregó más adelante.

Para evitar cualquier riesgo a los alumnos, las autoridades de la UADY decidieron suspender clases (Foto: UADY)
Para evitar cualquier riesgo a los alumnos, las autoridades de la UADY decidieron suspender clases (Foto: UADY)

Otros participantes del chat lo invitan a reflexionar y a pensar que el matar gente no es la solución a los problemas que pudiera estar enfrentando, algunos se ofrecen a escuchar todo lo que tenga que decir, pero Yael N insiste en en tiroteo.

Las capturas de pantalla sobre los mensajes fueron difundidas en redes sociales por lo que la casa de estudios emitió un comunicado para anunciar que las actividades escolares en la facultad fueron suspendidas hasta las 15:00 horas de este lunes.

“En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, informó la institución.

infobae

Posteriormente, autoridades de la universidad ofrecieron una conferencia de prensa en la que comunicaron que se interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable.

“Se inició una investigación para determinar las responsabilidades y proceder acorde con la normativa aplicable a este tipo de situaciones y en estricto apego a derechos humanos”, señaló en conferencia de prensa José de Jesús Williams, rector de la UADY.

infobae

René Solís Sánchez, abogado general de la casa de estudios, anunció que ya se había presentado la denuncia correspondiente y contra quien resulte responsable.

En redes sociales, grupos civiles se ofrecieron a dar pláticas a los alumnos de la institución con la intención de que no se volviera a presentar una situación similar.

infobae

Ante esto, el presunto autor de las amenazas indicó en sus redes sociales que se trataba de una broma de mal gusto, que jamás imaginó que tomara esas dimensiones y pidió una disculpa por los hechos.

“Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sido duramente criticada por su extrema violencia, durante su semana de estreno, algunas personas manifestaron su disgusto con la cinta abandonando las salas de cine.

El filme se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. Es la exploración de un hombre que, ignorado por la sociedad, explota de ira y violencia por las calles de Gotham City.

Al ser interrogado sobre cómo fue crear al Joker sin un adversario, el actor asegura que su personaje enfrenta un peor enemigo: la mirada del otro. “Siente, ya sea objetivamente cierto o no, que es él contra el mundo: se siente una víctima del mundo