Asaltó un banco con una pistola de juguete, obtuvo un botín de 200 pesos y fue detenido poco después

La empleada de la institución bancaria en Monterrey atestiguó que el hombre la amenazó con las palabras: “Entrégame todo lo que tienen o te mato”

Compartir
Compartir articulo
Un hombre provisto de un arma de juguete, intentó asaltar un Banco Azteca en Monterrey, Nuevo León (Foto: Especial)
Un hombre provisto de un arma de juguete, intentó asaltar un Banco Azteca en Monterrey, Nuevo León (Foto: Especial)

Provisto de una pistola de juguete y mucha seguridad, un hombre asaltó una sucursal de Banco Azteca, en Monterrey Nuevo León, donde una empleada sólo le entregó 200 pesos.

Según fuentes policiales, el supuesto criminal fue identificado por la autoridad como Iván "N", de 39 años, quien cometió el altercado a las 16:00 horas del lunes, en la sucursal ubicada en el interior de una tienda Elektra, en la avenida Manuel Ordóñez en la colonia El Castillo.

Al momento del atraco, el hombre vestía un short de playa floreado y con palmeras, playera negra y un sombrero de palma. De acuerdo a los testigos, éste llegó a una ventanilla del banco y amenazó con la pistola a una empleada, exigiéndole dinero.

La empleada atestiguó que el hombre la amenazó con las palabras: “Entrégame todo lo que tienen o te mato”, precisó. Ante la advertencia, la trabajadora del lugar le entregó 200 pesos y el sospechoso huyó corriendo por la avenida Manuel Ordóñez.

Sin que se diera cuenta, la empleada lo siguió y cuando encontró una patrulla, municipal alertó a los elementos de lo sucedido. El implicado fue detenido en el cruce de la calle 10 de mayo con Manuel Ordóñez, en la misma colonia.

La autoridad le decomisó el arma, que más tarde describirían como de juguete. El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerios Público.

Imagen ilustrativa (Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)
Imagen ilustrativa (Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

El año pasado, en la Ciudad de México, un asaltante resultó lesionado después de que un Policía de Investigación evitará un asalto en el cruce de Avenida San Lorenzo Boturini y 20 de Noviembre.

La persona herida era un joven de 16 años que se disponía a cometer el crimen con una pistola de juguete. Cuando el asaltante se retiraba del lugar, el agente bajó del vehículo y lo hirió en uno de los glúteos.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, a nivel nacional se han reportado 500,594 carpetas de investigación por el delito de robo. De estas, 297 se cometieron a una institución bancaria: 223 fueron con uso de violencia y 74 sin violencia.

En Nuevo León, se abrieron 9,143 carpetas de investigación por asaltos. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo sólo 8 se han cometido a instituciones bancarias de enero a agosto de 2019.

(Foto: Archivo, Infobae)
(Foto: Archivo, Infobae)

Con un arma falsa, otro hombre de Hermosillo, Sonora, intentó saquear un banco. El hecho causó revuelo pues el arma que portaba el ladrón era en realidad una pistola de Nintendo.

La policía Estatal informó sobre la detención de un sujeto que utilizó una pistola NES Zapper -de la emblemática consola Nintento Entertainment System (NES)- para robar un banco. Cada cabeza es un mundo. No hay duda de eso.

La captura se realizó en el estacionamiento de una plaza comercial. Según el reporte policial, el sujeto asaltó una sucursal de Banamex y utilizó un "arma de juguete envuelta con cinta aislante" para amagar a sus víctimas.

Gracias a que inmediatamente después del atraco el banco emitió una alerta y los afectados dieron detalles muy oportunos, las autoridades lograron detener al sospechoso antes de que saliera del centro comercial.

Los clientes describieron al responsable como un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, camisa con rayas blancas y rosas, gorro gris y una mochila tipo morral de color negro.

A los pocos minutos, la policía ubicó en el estacionamiento de la plaza a una persona con características similares a las descritas anteriormente, por lo que después de abordarlo los agentes le realizaron una inspección.

Cuando revisaron la mochila que llevaba encontraron una pistola de la consola Nintento NES, envuelta con cinta negra aislante para evitar que los colores llamativos quedaran a la vista.

También hallaron una gorra deportiva azul, utilizada para no ser reconocido por las cámaras de seguridad, un gorro gris y una lata vacía de spray.