El día que José José creyó que tenía un hijo no reconocido en Colombia

Un cantante e imitador, de origen colombiano, dijo ser el hijo no reconocido del “Príncipe de la canción” y, por lo tanto, hermano de Marysol, Sarita y José Joel

Compartir
Compartir articulo
En 2011, Manuel José reclamó ser hijo del cantante José José (Foto: Facebook)
En 2011, Manuel José reclamó ser hijo del cantante José José (Foto: Facebook)

En 2011, el joven colombiano Brian Fanier Álvarez Rojas aseguró que era hijo del cantante mexicano José José.

La escandalosa afirmación de Manuel José, con una incipiente carrera en el mundo del espectáculo y la imitación, tuvo lugar durante la transmisión del reality show conocido como “Yo me llamo”. Ya había obtenido el voto de los jueces Luz Amparo Álvarez, Julio Sabala y Belkis Martínez. Consiguió el triunfo y frente a las cámaras y millones de televidentes, el joven de 20 años aseguró que su nacimiento fue resultado de un romance de José José con una fan colombiana.

MANUEL JOSE

OTRA MAS DE "MANUEL JOSE"cantando "LA NAVE DEL OLVIDO" que opinan??

Posted by Piuranex-El-Viejo on Monday, May 14, 2018

El anuncio provocó conmoción en Colombia y en México. Incluso, tomó por sorpresa al intérprete de “El Triste”. En los medios surgieron comparaciones, análisis de rostro y la revisión de fotografías, con la intención de verificar si era cierto el parecido físico entre Manuel José y el cantante mexicano.

José José no perdió el tiempo en especulaciones y se puso en contacto con quien aseguraba ser uno de sus hijos. En aquél tiempo, reconocería José José, la vida estaba llena de fiesta y excesos; así que era grande la posibilidad de que José José tuviera otro hijo con alguna de sus fanáticas.

Mientras esperaban el resultado de las pruebas de ADN, José José mostraba generosidad y la emoción de la paternidad. “El Príncipe de la canción” notó un enorme parecido entre su padre y el joven colombiano.

El propio José José reconocía tener un parecido con Manuel José (Foto: Facebook)
El propio José José reconocía tener un parecido con Manuel José (Foto: Facebook)

Te vi, te analicé y te vi mucho parecido con mi padre, en este caso sería tu abuelo. Lo que más me llamó la atención es que, un hombre que podría aprovecharse de esta situación, no me ha pedido nada más que rescatar el tiempo que no hemos convivido, que no hemos estado juntos, ya verás que no falla el detector. Y si no sale positiva la prueba, que sería rarísimo por el parecido que tiene con mi padre, no pasa nada, conocí una gran persona, de una vocación para cantar que solo Dios te la da”, expresó José José.

José José descubrió que el colombiano Manuel José, no es su hijo

Las pruebas de ADN resultaron negativas. José José manifestó su decepción, pero para Manuel José, los resultados fueron difíciles de aceptar. “Yo daba por hecho que Brian podía ser mi hijo. No sé qué decir. Yo ya andaba planeando cómo volver a verlo, cómo juntarme con él allá en Colombia, porque él me aseguró que yo era su padre”, dijo José José quien estaba dispuesto a mantener una relación con el joven, más allá del vínculo genético.

La contundencia de los resultados genéticos no era suficiente y Manuel José seguía asegurando que era hijo, el hijo no reconocido de José José. Debieron pasar varios meses para que el joven colombiano reconociera que el cantante mexicano no era su padre. El parentesco era inexistente, pero el parecido impresionante. Manuel José ganó USD 232.876 (800 millones de pesos colombianos) en dos concurso de canto donde interpretaba los éxitos de José José.

José José tuvo tres matrimonios a lo largo de su vida. Natalia Herrera, con quien no tuvo herederos. Del enlace entre Anel Noreña y José José nacieron José Joel y Marysol Sosa. Con su tercera y última esposa, Sara Salazar procreó a Sara Sosa.

Posted by Manuel José Oficial on Saturday, September 28, 2019

Recientemente, a través de sus redes sociales, Manuel José manifestó sus condolencias por la muerte de José José. “Más que un “Príncipe de la Canción” lo volvieron “un rey que habitará en el reino de los corazones de quienes lo escuchan. Gracias a su legado, a esa maravillosa capacidad interpretativa que Dios le regaló”.