Paz Vega confesó qué fue lo más doloroso durante las grabaciones de “Cuna de Lobos”

La actriz originaria de Sevilla, España, experimentó una rutina de trabajo muy diferente a la que estaba acostumbrada

Compartir
Compartir articulo
Video: Infobae.

El pasado abril, Paz Vega llegó a la Ciudad de México para comenzar los ensayos de la nueva versión de “Cuna de Lobos”, pues fue elegida para interpretar a uno de los personajes más legendarios de las telenovelas mexicanas: “Catalina Creel”.

La actriz española llegó a trabajar con una producción y actores mexicanos que, según ella, pronto se convirtieron en su familia, a la que a su regreso a España, extrañó.

“Yo creo que todos son protagonistas, porque aunque es verdad que ‘Catalina Creel’ es un personaje muy atractivo, es una serie muy coral en donde todos los personajes son importantes y Catalina no es nadie sin su manada”, aseguró Paz.

La sevillana confesó que fue una prueba diferente de lo estaba acostumbrada pues el ritmo de trabajo fue intenso ya que llegó a grabar 14 escenas diarias.

Catalina Creel y su "manada" (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae México)
Catalina Creel y su "manada" (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae México)

Ha sido una experiencia increíble, yo llegué aquí sin saber un poco a lo que me enfrentaba aunque he trabajado en México, no es la primera vez que he trabajado acá. Pero es la primera vez que iba a estar tanto tiempo en una serie, trabajando tantas horas a un ritmo frenético. Pero realmente es que el equipo de producción es tan increíble, tan maravilloso; siento que he estado en las mejores manos, en las manos de Giselle González, de (los directores) Eric Morales y de Juan Pablo Blanco, entonces ha sido un viaje muy lindo”, afirmó.

La producción, la intensidad y la forma de llevar la historia sorprendieron mucho a la actriz pues a veces no creía todo de lo que su personaje era capaz y cómo lo mostrarían en la pantalla.

“Hay cosas muy fuertes en las que yo misma ha habido momentos que yo decía ‘¿De verdad vamos a hacer esto?’ Es una historia muy potente que quiere competir con las otras series que hay por ahí y para eso tú tienes que ofrecer y tienes que empujar los límites, y yo creo que estamos en una época donde hay tanto contenido de calidad, que si no arriesgas, no ganas. Y aquí hemos arriesgado, y mucho”, sentenció.

Aunque no todos fueron momentos felices, ya que uno de los sacrificios más grandes que hizo la actriz fue mantenerse alejada de su familia por meses.

Sus tres hijos Orson, Ava y León la visitaron en México un par de ocasiones, sin embargo, cuando ellos se iban el estado de ánimo de la actriz decaía, aunque sus compañeros de trabajo siempre la apoyaron.

"Lo más difícil para mí ha sido estar fuera de casa y lejos de mi familia, de mis hijos, durante tanto tiempo, porque, aunque ellos vinieron en un par de ocasiones a México, la verdad es que ha sido muy dura la separación. Es la vez que más tiempo he estado alejada de mi familia. Pero tuve el apoyo y el cariño de mis compañeros y de mis directores en los momentos de bajón ", recordó Paz al periódico Reforma.

Interpretar a un personaje legendario

El público mexicano fue muy difícil de convencer a la hora de anunciar a Paz como la persona que tomaría el icónico personaje, sin embargo, la española confía en que el propio proyecto irá haciendo su propio camino.

“Desde el momento en el que tomé consciencia de lo importante que era Catalina Creel para el colectivo imaginario mexicano y latinoamericano tomé consciencia cuando empezaron los ataques hacia mi persona y ahí dije ‘esto hay que hacerlo bien’. Al principio es verdad que hubo cierta gente que era fan de la novela original y es normal que la gente compare es que es inevitable. Aunque la propia serie va a demostrar que es otra cosa y otra Catalina”, aseguró.

Esta Catalina tiene otra cara, otra edad y otras cualidades que la distinguen de la pasada y aunque no signifique que esto sea mejor o peor, sí marca una línea entre las dos.

“Es una mujer actual de su tiempo, una mujer inteligente, fuerte, poderosa, empoderada, sensual, elegante, que es muy bonito porque debajo de esa envoltura tan bonita y tan fantástica hay un ser totalmente despreciable, cruel. Es una mujer con un corazón vacío, y oscuro. Y eso es lo bonito e interesante del personaje y lo que a mí más me llamó la atención”, confirmó.

Paz también agregó que ella trató de comprender y entrar en la cabeza del personaje para poder empatizar con ella, pues existen matices tanto en Creel como en el resto de los personajes.

“Yo tengo que justificar a mi personaje para realmente hacerlo de verdad, y ella asesina porque realmente tiene un objetivo y hay gente le estorba. Y su objetivo es muy noble, que todo lo que hace es por el amor incondicional que le tiene a su hijo y por ahí hay que perdonarla. La historia, las tramas, la relación de los personajes, el hecho de cómo esta mujer lucha por la casta, para ella lo más importante es la casta y es la sangre, es su manda y cómo todos al final están un poco locos. Aquí tampoco todo el mundo es tan bueno y yo soy la única mala. Todos también tienen su lado oscuro y eso lo hace muy interesante”, enfatizó.

La nueva versión de la serie es el segundo proyecto del formato Fábrica de Sueños de Televisa, el primero fue “La Usurpadora”. Giselle González fue la productora de la serie cuyo estreno será el 7 de octubre a las 21:30 horas por el canal de Las Estrellas.