Confirmaron a Paz Vega como la nueva "Catalina Creel" en una telenovela mexicana y las redes estallaron en su contra

Las comparaciones ya iniciaron contra la española, pues "Catalina Creel viuda de Larios" es considerada una de las villanas de las telenovelas mexicanas más importantes de todos los tiempos

Compartir
Compartir articulo
Paz Vega será la intérprete de la nueva versión de “Catalina Creel”, la villana más temida de las telenovelas mexicanas (Foto: instagram, Televisa)
Paz Vega será la intérprete de la nueva versión de “Catalina Creel”, la villana más temida de las telenovelas mexicanas (Foto: instagram, Televisa)

Después de meses de especulaciones sobre la identidad de la actriz que interpretaría a la legendaria "Catalina Creel" de la telenovela "Cuna de Lobos", la cadena Televisa confirmó a la española Paz Vega.

A través de un comunicado informaron que la actriz será parte del proyecto "Fábrica de sueños", con el que la empresa pretende hacer nuevas versiones de sus telenovelas más importantes.

"La multigalardonada actriz revivirá al personaje de Catalina Creel, una de las villanas más emblemáticas en la historia de las telenovelas latinoamericanas", publicaron en el comunicado.

"La nueva versión de Cuna de lobos forma parte de 'Fábrica de sueños', antología de dramas seriados, realizada en formato de 25 capítulos que en su primera fase comprende la realización de 12 títulos que reviven y actualizan las telenovelas más exitosas de las últimas décadas".

La producción correrá a cargo de Giselle González, que en los últimos años ha destacado por hacer telenovelas exitosas y más reales, como "Yo no creo en los hombres", "La Candidata" y "Para volver a amar".

No a la "Gaviota"

Angélica Rivera quería regresar a la televisión, pero deberá seguir buscando una oportunidad (Foto: Especial)
Angélica Rivera quería regresar a la televisión, pero deberá seguir buscando una oportunidad (Foto: Especial)

Además de actrices como Diana Bracho, Laura Zapata y Rebecca Jones, una de las posibles candidatas para realizar el personaje de la villana "Catalina Creel" fue Angélica Rivera, quien desea recuperar su carrera como actriz después de haber sido la primera dama de México.

La ex pareja del ex presidente Enrique Peña Nieto habría sido rechazada por la imagen negativa que consiguió en el sexenio, por escándalos como el de su "Casa Blanca", una mansión de USD 7 millones, que pagó, dijo, con su trabajo como actriz durante 25 años en Televisa.

Paz Vega ¿la mejor opción?

Paz Vega interpretará al personaje que gustaba de asesinar a sus enemigos con gotas en sus bebidas (Foto: TLNovelas)
Paz Vega interpretará al personaje que gustaba de asesinar a sus enemigos con gotas en sus bebidas (Foto: TLNovelas)

Después de confirmarse a la actriz española, los internautas expresaron su molestia en Twitter y rápidamente colocaron el nombre de Paz Vega como tendencia.

Algunos no conocen a la actriz, otros decían que por qué una extranjera interpretará al icónico personaje, y unos más criticaron que ni siquiera tiene la edad para ser abuela como la malvada "Catalina Creel".

infobae
infobae

El escritor Pedro J. Fernández criticó que la historia no estará a la altura de la original de 1985.

infobae

"Dudo que los escritores sean capaces de recrear la complejidad de Catalina Creel, y por lo mismo, dudo que Paz Vega (quien no tiene la edad para dicho personaje) pueda interpretarlo. Mala decisión. El remake no estará a la altura", escribió.

Sus seguidores contraatacaron:

infobae

Aunque hay personas que están de acuerdo con la elección de la actriz española

"De todo se quejan, si ponen a una actriz mexicana se quejan de las mismas caras de siempre, si ponen a una extranjera se quejan de por qué es extranjera. Denle la oportunidad. Sin duda alguna, Paz Vega hará una excelente Catalina Creel en la nueva versión de #CunadeLobos".

Aún no se estrena y la actuación de Paz Vega ya es blanco de críticas. Aunque habrá que ver el resultado, es un hecho que se salvará de la comparación con la actuación de la fallecida María Rubio, quien inmortalizó a la temida villana "Catalina Creel, viuda de Larios".