Cuna de Lobos: un nuevo thriller con la esencia original

La nueva versión se estrenará por el canal de Las Estrellas a partir del lunes 7 de octubre a las 21:30 horas

Compartir
Compartir articulo
Paz Vega durante la alfombra roja de el pre estreno de la serie de Televisa (Foto: Juan Vicente Manrique/ Infobae México)
Paz Vega durante la alfombra roja de el pre estreno de la serie de Televisa (Foto: Juan Vicente Manrique/ Infobae México)

Fábrica de Sueños el nuevo proyecto de Televisa, y la productora Giselle González, se atrevieron a recrear un clásico que cambió las telenovelas mexicanas: “Cuna de Lobos”. Y, aunque el nombre es el mismo, la nueva versión tiene cosas diferentes que ofrecer y en menos tiempo.

Para comenzar el formato de Telenovela cambió a formato de serie, en el que sólo habrán 25 episodios en los que Catalina Creel hará de las suyas.

“No fue resumir (los 107 episodios), fue extraer la esencia de ‘Cuna de Lobos’ y armar una historia diferente, porque lo más fácil, hubiera sido resumir. O sea porque de cada capítulo sacas una línea, y de eso no se trataba, se trataba de dar una propuesta distinta, de que el público que vio ‘Cuna de Lobos’ siguiera conservando y disfrutando de la historia que vio y que poco a poco se fuera enamorando de esta historia. Sabemos que va a haber comparaciones, todas las habidas y por haber, pero estamos dando un producto diferente”, dijo la productora.

Sin embargo esto no le sentó bien al público que vio la historia original y quienes piensan que en realidad sólo puede existir una Catalina Creel.

La actriz española interpretará a una villana más joven, y sensual (Foto: Cortesía Televisa)
La actriz española interpretará a una villana más joven, y sensual (Foto: Cortesía Televisa)

“El enojo del público me dolía la agresión hacia Paz, porque no es posible que no la conozcan y la agredan, y al principio la atacaron mucho. Pero Paz nunca dudó en hacer el personaje. Iba a haber críticas para toda la que fuera Catalina, a la que se eligiera como Catalina pienso que las comparaciones iban a salir. Pero desde que conocí a Paz, no me cupo duda que ella era mi Catalina. La elegí por su trabajo, es una actriz brillante, una actriz que tiene unos tonos, una narrativa y una gran carrera. Aquí necesitábamos una mujer con una cara dulce, sensual y bella. No solamente es vestir el parche, es lo que te da la mirada con el único ojo que tiene, la maldad que puede representar”, agregó González.

La misma Vega asegura que el peso del personaje fue algo imponente pues su importancia en el imaginario colectivo y latinoamericano le hicieron ver la causa de las críticas.

“Tomé conciencia cuando empezaron un poco los ataque hacia mi persona. Fue cuando dije ‘esto hay que hacerlo bien’. Al principio la gente comparaba, aunque la propia serie va a demostrar que es otra cosa. Es una mujer actual, de su tiempo, inteligente, fuerte, poderosa”, afirmó la actriz.

Y, aunque las críticas comenzaron desde el anuncio de la nueva versión, el proyecto siempre fue bien visto dentro de la compañía.

“Contamos con muchos elementos muy buenos, siempre fue un proyecto muy apoyado. El hecho de que Patricio (Wills, responsable de Producción de Contenidos) se arriesgara a contar estas historias dentro de Fábrica de sueños, pues es un precio muy alto el que se tiene que pagar y creo que lo estamos haciendo de la manera correcta, con todos los elementos más orgánicos los más naturales como locaciones”, agregó la productora.

La grandeza de la producción llego desde el principio, pues hubo una coordinación con todo el equipo desde los ensayos hasta las grabaciones.

La presentación con el elenco de "Cuna de Lobos" (Foto: Juan Vicente Manrique/ Infobae México)
La presentación con el elenco de "Cuna de Lobos" (Foto: Juan Vicente Manrique/ Infobae México)

“Fue un gran trabajo de mesa, llevamos la historia de la mano y con muchas pláticas con los directores y muchas pláticas con los actores. Tratando de hacerlos (al equipo) conscientes de lo que teníamos en las manos cada uno de nosotros. El hecho de que te regalen una joya como esta es una gran responsabilidad”, aseguró González.

También aseguró que las escenas que hay, aunque son un riesgo por su fuerte contenido, son necesarias para el género al que pertenece.

“Esto es un thriller, y aquí la protagonista se llama Catalina Creel. No es una historia de amor, es un thriller y es la historia de una mujer que asesina con tal de conseguir los objetivos que ella tiene. Son escenas fuertes, se trata de una mujer que asesina y va disfrutando de cada persona de la cual se va deshaciendo”, sentenció.

La nueva serie se estrenará el lunes 7 de octubre a las 21:30 horas por el canal de Las Estrellas.