Conmoción en México: un hombre acuchilló a sus 6 hijos e intentó quemarlos luego de que su esposa quiso terminar su relación

Una pequeña de 12 años murió y los demás se reportan graves

Compartir
Compartir articulo
En esta casa marcada con el número 2831 de la calle Oriente 67 en la colonia Ampliación Asturias, en alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México se registraron los hechos alrededor de las 21:20 horas del martes Foto: Maps
En esta casa marcada con el número 2831 de la calle Oriente 67 en la colonia Ampliación Asturias, en alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México se registraron los hechos alrededor de las 21:20 horas del martes Foto: Maps

La noche de este martes un hombre de alrededor de 35 años lesionó de gravedad a sus seis hijos con un arma punzocortante e intentó matarlos al prenderles fuego en su casa, en la Ciudad de México, para posteriormente lanzarse de la azotea al verse rodeado de vecinos, bomberos y autoridades.

De acuerdo a los datos recabados por policías capitalinos de sector, los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas del martes en el interior del domicilio marcado con el número 2831 de la calle Oriente 67 en la colonia Ampliación Asturias en alcaldía de Cuauhtémoc cuando vecinos al escuchar los gritos y asomarse por las ventanas de sus domicilios vieron el humo y las llamas en el primer piso de la casa dando aviso al 911.

La tardanza de las unidades de emergencia orillaron a los vecinos a organizarse y tratar de apagar el fuego a cubetadas mientras otras personas rescataban a los pequeños que estaban atrapados en el interior del departamento donde al parecer el padre Jorge V. los había dejado encerrados con el fin de acabar con su vida luego de que su esposa días atrás había terminado con su relación.

Bomberos y personal de Protección Civil sofocaron el fuego que se registró en la cocina y dos recámaras que se consumieron en su totalidad evitando que el fuego se propagara.

A la llegada de los servicios de emergencia encontraron al agresor arriba de una azotea y a la mayoría de las víctimas, en la calle, con lesiones graves.

Los menores de 4 a 13 años con lesiones de arma punzocortante y quemaduras fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de la Cruz Roja y del escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM para su atención médica.

Inmediatamente comenzó el traslado de los niños y se detuvo a su padre, quien también presentaba lesiones causadas, al parecer, por él mismo.

En una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos se hizo el traslado de 4 menores y en una más del ERUM al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde fueron ingresados.

"Bueno, por parte del cuerpo de bomberos trasladamos a 4 menores con quemaduras de segundo grado, muy profundas”, explicó el bombero Francisco Montaño a Noticieros Televisa.

Los niños atendidos en el Hospital Pediátrico de Tacubaya son: Alexis Villafuerte de 12 años de edad, Emiliano Villafuerte de 7 , Jorge Villafuerte de 10 años, Fernanda Villafuerte 7 años y otro menor del cual no se reveló su nombre. Fátima Villafuerte de 12 años fue llevada al hospital General Balbuena, ahí murió durante la madrugada.

El padre Jorge V. fue asegurado en la azotea de su domicilio donde intentó quitarse la vida fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de Polanco custodiado por la policía.

Agentes del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2 tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo las primeras indagatorias.

“Monstruo” mexicano fue sentenciado a cadena perpetua por descuartizar a su esposa e hijas

Este crimen recuerda otro trágico hecho, el cual José de Jesús López Bautista fue condenado a prisión vitalicia por el asesinar y descuartizar a su esposa y sus dos hijas, de cinco y un año de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) especificó que la jueza encargada del caso le fijó además una multa de 441 mil 800 pesos. Adicionalmente, quedaron suspendidos los derechos civiles y políticos del sentenciado.

López Bautista fue detenido el 7 de enero del 2018 -cuando contaba con 34 años de edad– al interior de su casa ubicada en el número 4 de la manzana 68, lote 47, Colonia Héroes de Tecámac, tras el aviso de sus vecinos, quienes vieron fuego en la vivienda.

Asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México
Asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México

En Año Nuevo de 2017 regresó a su casa luego de un retiro espiritual, y bajo el efecto de alguna droga asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

La madre del ex agente dio aviso a los familiares de Esther sobre su ausencia y la de sus hijas, pues José de Jesús evadía las llamadas y aseguraba que la mujer se había ido de la casa llevándose a las pequeñas.

De las indagatorias, se desprende que el hombre acuchilló a su pareja y asfixió a las dos niñas de 5 y un año de edad, respectivamente. Luego, descuartizó los cuerpos y fue detenido cuando pretendía prenderles fuego para deshacerse de la evidencia.

"Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la Fiscalía de Justicia mexiquense en este 2018; la primera fue obtenida en marzo pasado en contra de Fernando González García, quien asesinó a dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016", refirió la Fiscalía.