“Monstruo” mexicano sentenciado a cadena perpetua por descuartizar a su esposa e hijas

El ex policía federal José de Jesús López Bautista era adicto a las drogas e intentó cubrir los asesinatos quemando su casa

Compartir
Compartir articulo
El ex policía federal José de Jesús López Bautista era adicto a las drogas y asesinó a su esposa e dos hijas pequeñas
El ex policía federal José de Jesús López Bautista era adicto a las drogas y asesinó a su esposa e dos hijas pequeñas

José de Jesús López Bautista fue condenado esta semana a prisión vitalicia por el asesinar y descuartizar a su esposa y sus dos hijas, de cinco y un año de edad.

La sentencia fue emitida la tarde de este jueves en los juzgados estatales de Ecatepec, y en ella además se le condena al pago de un millón 330 mil 701 pesos por concepto de reparación del daño ante el triple feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) especificó que la jueza encargada del caso le fijó además una multa de 441 mil 800 pesos. Adicionalmente, quedaron suspendidos los derechos civiles y políticos del sentenciado.

infobae

López Bautista fue detenido el 7 de enero del 2018 -cuando contaba con 34 años de edad– al interior de su casa ubicada en el número 4 de la manzana 68, lote 47, Colonia Héroes de Tecámac, tras el aviso de sus vecinos, quienes vieron fuego en la vivienda.

La madre del exagente dio aviso a los familiares de Esther sobre su ausencia y la de sus hijas, pues José de Jesús evadía las llamadas y aseguraba que la mujer se había ido de la casa llevándose a las pequeñas.

De las indagatorias, se desprende que el hombre acuchilló a su pareja y asfixió a las dos niñas de 5 y un año de edad, respectivamente. Luego, descuartizó los cuerpos y fue detenido cuando pretendía prenderles fuego para deshacerse de la evidencia.

infobae

"Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la Fiscalía de Justicia mexiquense en este 2018; la primera fue obtenida en marzo pasado en contra de Fernando González García, quien asesinó a dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016", refirió la Fiscalía.

infobae

Trágico año nuevo
En Año Nuevo de 2017 regresó a su casa luego de un retiro espiritual, y bajo el efecto de alguna droga asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Durante una semana, el hombre mantuvo los cadáveres en una recámara y al cabo de ésta intentó incendiar la casa para ocultar el crimen. Pero sus vecinos de la cuarta cerrada de Bosques de los Cipreses, en la unidad habitacional Héroes de Tecámac, llamaron a la policía cuando lo escucharon gritar y vieron el fuego adentro de su casa.

infobae

Luego de apagar el incendio, los bomberos descubrieron que en la recámara principal, sobre la cama, estaban los cuerpos incinerados de una mujer y niñas. Eran la esposa y las hijas de José de Jesús, quienes fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 33 años; Alejandra, de 5, y Lorena, de 2 años.

Ocho años antes Alicia Castro había salido de su tierra natal, Cócorit al sur de Sinaloa para vivir con López Bautista, después de ser asesinada junto con sus hijas, sus cuerpos regresaron a este lugar de la peor forma.

MÁS DE ESTE TEMA:

México: regresó tras un retiro espiritual, descuartizó a su esposa y dos hijas y quiso quemar su casa 

Descuartizadas, calcinadas y amordazadas: así mueren las víctimas del feminicidio en México 

Violencia sin control: nueve mujeres son asesinadas en México diariamente, según la ONU 

De las muertas de Ciudad Juárez al "Monstruo de Ecatepec": crónica de 25 años de feminicidios en México