Ciudad de México prepara karaoke masivo en honor a José José

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer los detalles sobre el evento, que se llevará a cabo el próximo de 4 de octubre

Compartir
Compartir articulo
El cantante murió a los 71 años en un hospital de Estados Unidos (Foto: Reuters)
El cantante murió a los 71 años en un hospital de Estados Unidos (Foto: Reuters)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 4 de octubre se realizará un homenaje al cantante José José con motivo de su fallecimiento a los 71 años de edad. Para tal evento, el gobierno capitalino pondrá a la disposición del público un karaoke gratuito en el kiosko de la Alamedra Central, en el Centro Histórico, a fin de que interpreten algunos de los éxitos de este icono musical.

“La mejor manera de hacerle un homenaje a José José, símbolo de nuestra Ciudad, es abriendo el micrófono para que la ciudadanía cante sus canciones”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la Secretaría de Cultura de la capital informó a través de un comunicado que la jornada artística se realizará el próximo viernes a partir de las 15:00 horas en el kiosko que se ubica a un costado del Palacio de Bellas Artes. Fue justo en la Alameda Central en donde el “Príncipe de la canción” comenzó su carrera artística, según recordó la dependencia al invitar a todos sus seguidores a "asistir al memorable acto que se llevará a cabo en el jardín público donde José José comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaba la entonces Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, mejor conocida como Socicultur”.

Se espera la asistencia de cientos de personas, pues desde el día de su fallecimiento este 28 de septiembre, una multitud se congregó en el Parque de La China, en la colonia Clavería, para darle la última despedida. Los asistentes comenzaron a llegar al lugar, donde se encuentra una estatua del afamado cantante, para dejar arreglos florales y otros recuerdos en su honor.

Foto: José José el príncipe de la canción (Foto: Cuartoscuro)
Foto: José José el príncipe de la canción (Foto: Cuartoscuro)

Los asistentes organizaron un karaoke improvisado con bocinas que llevaron al parque, y pasaron horas interpretado éxitos como El Triste, Gavilán o paloma, La Nave del olvido, entre otros temas.

Coronas de flores, veladoras y otros adornos comenzaron a rodear la estatua de José José, como parte del homenaje y el ambiente de nostalgia que rodeó a los asistentes al recordar las canciones del intérprete. La propia alcaldía Azcapotzalco, cuna de esta celebridad, preparó para este 29 de septiembre un homenaje en su honor, el cual comenzó a las 10:30 horas.

El adiós al “Príncipe de la canción”

La hija menor del cantante recordó las últimas palabras de su padre (Foto: Especial)
La hija menor del cantante recordó las últimas palabras de su padre (Foto: Especial)

El artista falleció a los 71 años en el hospital Baptist en Hoestead, Florida, por complicaciones relacionadas con el cáncer de páncreas que sufría desde el 2017.

Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que se fue así”, dijo Sarita, la hija menor del cantante mexicano en entrevista con Telemundo. Agradeció la oportunidad de haber estado con él en sus últimos momentos y reveló cuáles fueron sus últimas palabras: “me dijo que yo le prometiera que iba a hacer mi carrera, que yo le prometiera que iba a cantar”, declaró.

El "Príncipe de la canción" fue recordado por la prensa internacional (Foto: Especial)
El "Príncipe de la canción" fue recordado por la prensa internacional (Foto: Especial)

Desde que el hijo del artista confirmó a través de Twitter la noticia de la muerte, seguidores, músicos, periodistas, y personalidades del espectáculo homenajearon al “Príncipe de la Canción”. Pero no sólo México lloró su pérdida. Más allá de las fronteras del país azteca, los titulares de medios internacionales destacaron la muerte del cantante y rememoraron conmocionados la carrera profesional del que será recordado por siempre como una leyenda.

La BBC, el Washington Post, France 24 y El País son algunos de los medios que dedicaron diversos textos a José Jose, recordando los inicios del artista y algunos de los temas que lo catapultaron a la fama en la década de los setenta. También hicieron una semblanza sobre sus años de lucha contra el alcohol y la cocaína, así como un breve repaso sobre su vida personal y la enfermedad que le arrebató la vida a los 71 años de edad.