José José y su pasión por el fútbol: “De puro corazón apoyé a mis Chivas de Guadalajara”

El cantante recién fallecido, José José, confesó que no era bueno para practicar deportes pero siempre apoyó al Club Deportivo Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Chivas homenajeó a uno de sus más grandes fanáticos (Foto: Twitter-Cuartoscuro)
Chivas homenajeó a uno de sus más grandes fanáticos (Foto: Twitter-Cuartoscuro)

El cantante mexicano José José era conocido por sus conmovedoras canciones acompañadas de su inigualable voz, pero poco se sabía de su afición por las Chivas, el club más popular del fútbol mexicano.

“El Príncipe de la Canción” falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años afectado por un cáncer de páncreas, por lo que el equipo de sus amores, el Club Deportivo Guadalajara, se despidió de él en redes sociales.

“Un grande, digno representante de México en la música y ChivaHermano de corazón. Recordaremos con cariño tu legado, ‘Príncipe de la canción’”, publicó el Rebaño Sagrado en sus redes sociales en honor al cantautor oriundo de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

José José se comunicó por última vez con sus seguidores en junio, cuando en su cuenta oficial de Twitter compartió que seguía en terapias para tratar su salud.

“Familia querida, gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien, gracias a Dios. Continuo con mis terapias para salir adelante, como muy pronto nos veremos; gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”, escribió en dicha ocasión.

Pero poco antes, en 2017, José José fue el invitado especial para la Ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, donde recibió un homenaje y una gran ovación por su trayectoria en la industria musical. Fue ahí donde dejó en claro de qué equipo era aficionado.

“Yo fui muy mal deportista, pero de puro corazón apoyé a mis Chivas de Guadalajara”, confesó en la capital hidalguense.

En aquella ocasión convivió con ex futbolistas como Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y el argentino campeón del mundo en 1986 Jorge Valdano.

“Los homenajeados son todos ellos (los ex futbolistas), pero también nos dimos cuenta de aquel homenaje que le hizo el equipo Pachuca en el partido frente a Guadalajara a ese gran cantante que en su momento no pudo venir a ese gran homenaje y hoy tenemos la fortuna de que esta noche nos acompañe un hombre al que todo México queremos: José José”, dijo el periodista Antonio Moreno, encargado de conducir la ceremonia.

Murió a los 71 años (Foto: Especial)
Murió a los 71 años (Foto: Especial)

Pero además de apoyar al Rebaño Sagrado, cabe recordar que el cantante era tío de Ángel “Rambo” Sosa, actual directivo en el Puebla y quien jugara hace algunos años en el Necaxa, San Luis y Lobos BUAP, entre otros.

Algunos rumores aseguran que durante el mercado de transferencias en el fútbol de México, el entonces director técnico de los Rayos del Necaxa Raúl Arias le pidió a “El Rambo” que le cantara a los directivos del equipo algunas de las canciones de su tío.

Hace un par de años, el sobrino de José José se encargaba de las redes sociales de la selección mexicana de fútbol. Precisamente en Twitter, el equipo tricolor se unió a las despedidas al afamado cantante.

“José José, tus canciones siempre vivirán en nuestros (imágenes de corazones) y tu inigualable voz quedará marcada en la historia de (México). Descansa en paz”, publicó la cuenta oficial del equipo mexicano de fútbol.

Su recordada interpretación de la canción “El Triste” en el Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que proyectó a José José definitivamente a un mercado en el que se acabaría convirtiendo en un referente para la canción romántica en el continente.

A lo largo de su trayectoria profesional, llegó a grabar más de 400 temas y vender más de 85 millones de discos.