Edith González, su pasión por las Chivas y su crítica a Jorge Vergara

La actriz que falleció esta mañana a los 54 años de edad, consiguió su papel en "Aventurera" tras un partido de Chivas que vio con Carmen Salinas, ademàs de haber salido con el ex jugador del Rebaño Sagrado, "Yayo" de la Torre

Compartir
Compartir articulo
Fue novia del ex futbolista y entrenador de Chivas, “Yayo” de la Torre (Foto: Televisa Deportes)
Fue novia del ex futbolista y entrenador de Chivas, “Yayo” de la Torre (Foto: Televisa Deportes)

La influencia de su hermano Víctor Manuel hizo que Edith González se convirtiera desde pequeña en una gran aficionada a las Chivas. La actriz mexicana murió hoy a los 54 años de edad, pero su vida siempre estuvo vinculada con el equipo rojiblanco, un amor tan profundo que llegó a criticar en una ocasión la gestión del dueño Jorge Vergara.

Fue a mediados de 2012 cuando González se mostró decepcionada con las decisiones de Vergara Madrigal al frente del Guadalajara, que en ese entonces llevaba seis años sin ganar un título de Liga MX y se encontraba inmerso en la mediocridad.

"A mí él (Vergara) y Angélica (Fuentes, esposa del dueño de Chivas en ese entonces) me caen muy bien, pero no me gusta cómo llevan el equipo. No entienden de fútbol y creo que no entienden qué tienen en las manos, creo que es algo muy riesgoso cuando un empresario compra algo que no entiende", dijo en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

"Puedes haber comprado cualquier otro equipo, pero comprar el Rebaño Sagrado implica una responsabilidad con el pueblo mexicano que nos gusta el fútbol, porque es un equipo de mística, de base, que ha creado muchísimos cuadros y que es del pueblo", abundó. "Por supuesto (que Chivas tiene mejor afición que dueño), mira que superar a Vergara en su faceta de dueño de Chivas sí está cañón".

Su papel en “Aventurera” lo consiguió tras un partido del Guadalajara (Foto: Especial)
Su papel en “Aventurera” lo consiguió tras un partido del Guadalajara (Foto: Especial)

La vida de Edith González estuvo tan ligada al Rebaño Sagrado que su icónico papel en la obra Aventurera lo consiguió gracias a que en una ocasión presenció un partido de su amado equipo con Carmen Salinas, productora de la afamada obra y también fanática del club tapatío.

Durante la comida posterior al juego, Edith comenzó a bailar y Carmen de inmediato dijo: "Ella es Aventurera". Le propuso hacer la obra de teatro, ella accedió a leer el guion y al día siguiente, por teléfono, Edith González le dijo a Salinas: "Carmelita, yo soy Aventurera".

A Edith González se la recuerda también en aquella final del verano 97 cuando se pintó la cara de rojiblanco y acudió al estadio Jalisco para ver la goleada y consecuente obtención del título del Guadalajara frente a Toros Neza, acompañada en la tribuna por la actriz Carmen Salinas.

En aquella ocasión le confesó al narrador de Televisa Enrique Bermúdez que había salido con el ex futbolista del Rebaño, Eduardo Yayo de la Torre.

El club lamentó su muerte (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El club lamentó su muerte (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Sí, salimos, nunca fuimos novios, pero sí, salimos, incluso lo fui a recibir al aeropuerto (cuando fueron campeones 1987). Durante tres años consecutivos Chivas ha promediado lo mejor y ya era justo y necesario, que luego de 10 años sin ser campeones, llegáramos. Esta final fue muy apasionante, en el segundo tiempo salieron con la cabeza fría y corazón caliente", reveló.

Tras conocerse su muerte esta mañana, Chivas honró a una de una de sus más afamadas aficionadas. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida ChivaHermana, la actriz Edith González", dijo el equipo en sus redes sociales.