José José, el último gran ídolo en despedirse de aquella fotografía viral con Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Camilo Sesto

Únicamente José José seguía con vida de los cuatro grandes músicos que posaron juntos para una lente en 1984, cuando todos gozaban de fama y reconocimiento internacional

Compartir
Compartir articulo
Las cuatro estrellas de la música compartieron una tarde  (Foto: Twitter)
Las cuatro estrellas de la música compartieron una tarde (Foto: Twitter)

El cantautor mexicano José José murió este sábado en el hospital de Homestead, en Florida, Estados Unidos, a los 71 años afectado por un cáncer de páncreas, según confirmaron sus familiares.

Tan pronto se supo de su fallecimiento, se volvió viral en redes sociales una fotografía en la que aparece junto a la cantante española Rocío Dúrcal, el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel y el también ibérico Camilo Sesto.

Y es que de todos ellos, únicamente José José seguía con vida, luego de que Camilo Sesto falleciera apenas el pasado 8 de septiembre a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal.

José José vivió sus últimos días luchando contra el cáncer (Foto: Especial)
José José vivió sus últimos días luchando contra el cáncer (Foto: Especial)

El cantante José José murió luego de una dura lucha que batalló por varios años contra el cáncer de páncreas, tal y como ocurrió con Rocío Dúrcal, que también fue víctima de esta terrible enfermedad, al padecer cáncer de útero y ser la primera de la foto en fallecer en el año 2006.

Diez años después de la muerte de la intérprete de “Costumbres”, Juan Gabriel perdió la vida el 28 de agosto de 2016 en su departamento en Santa Mónica, California, tras un infarto agudo de miocardio.

En el orden de la fotografía aparecen los cantantes Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal, hoy ninguno con vida. La instantánea se había vuelto viral tras la muerte de Camilo Sesto y menos de un mes después volvió a cobrar relevancia tras la muerte del último de ellos.

José José ganó fama a nivel mundial gracias a la interpretación de"El triste" en el Festival de la Canción en 1970 (Foto: Cuartoscuro)
José José ganó fama a nivel mundial gracias a la interpretación de"El triste" en el Festival de la Canción en 1970 (Foto: Cuartoscuro)

Las cuatro leyendas de la música convivieron en 1984 durante la inauguración de las oficinas en Los Angeles, California, de la casa discográfica Ariola, una disquera importante de la época.

Solo Rocío Dúrcal levantaba una copa, mientras José José sostenía un cigarro en la mano. Juan Gabriel y Camilo Sesto compartieron una sonrisa discreta ante la lente, que captó un momento que hoy es histórico.

En ese entonces, todos gozaban de un éxito sin precedentes en la industria de la música gracias a su incuestionable talento y capacidad de transmitir sus más profundos sentimientos a través de la voz.

Camilo Sesto murió apenas el pasado 8 de septiembre (Foto: Reuters)
Camilo Sesto murió apenas el pasado 8 de septiembre (Foto: Reuters)

En aquel año, Juan Gabriel había lanzado su canción “Querida”, una de las más exitosas de su carrera y que estuvo durante más de un año en primer lugar de América Latina.

El cantautor estuvo detrás de las canciones que consagraron la carrera musical de Rocío Dúrcal, y así lo demuestra el hecho de que en 1984, la española consiguió su primera nominación al Grammy con el tema “Amor eterno”, escrita por Juan Gabriel, y quizá la interpretación más famosa de la cantante.

Por su parte, en 1984, el recién fallecido “El Príncipe de la canción”, promovía su disco “Reflexiones”, compuesto por temas escritos por Rafael Pérez-Botija y con el que ganó un Disco de Platino por las altas ventas. Los sencillos famosos fueron “Payaso” y el tema “¿Y qué?”.

José José fue el último en morir de los cuatro cantantes de la foto (Foto: Cuartoscuro)
José José fue el último en morir de los cuatro cantantes de la foto (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, Camilo Sesto estaba ya consagrado en el mundo. En Estados Unidos fue reconocido como el “Mejor artista extranjero” y por tener el “Mejor espectáculo extranjero”. Promocionaba el sencillo “My Love”, a dueto con Audrey Landers.

Es así que hoy, José José se une con los grandes compositores de la música en español de los años 60 y 70 que comparten la foto donde se muestran en su época dorada.

Y como el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo, “el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones”.