Netflix podrá pagarse con latas recicladas: así funcionará en México

Netflix y otros servicios podrán pagarse con las latas recicladas que darán dinero electrónico a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Las maquinas de reciclaje permitirán que los usuarios paguen Netflix (Foto: Especial)
Las maquinas de reciclaje permitirán que los usuarios paguen Netflix (Foto: Especial)

Netflix tendrá un nuevo método de pago para los usuarios mexicanos y es que las latas recicladas servirán para obtener crédito electrónico y abonar por dicho servicio. Esta nueva medida forma parte de una campaña para ayudar al medio ambiente.

La iniciativa de Grupo Herdez busca recolectar latas (sin importar la marca) y se depositen en las máquinas ubicadas en Walmart, Bodega Aurrera y Superama, en diferentes estados de México.

La compañía Herdez lanzó una campaña de reciclaje que consiste en recolectar las latas y depositarlas en maquinas especiales, con lo cual se podrá obtener dinero electrónico para pagar servicios como Netflix.

"¡Tú también puedes darle un respiro al planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo", escribió el grupo en un mensaje de Twitter. De acuerdo con la iniciativa, las lata se convertirán en aerogeneradores para llevar luz a comunidades rurales.

Al llevar latas a las máquinas se entregará dinero en una tarjeta electrónica. Para poder realizar el pago de Netflix y otros servicios, como luz, boletos de cine, agua e incluso crédito para el celular de las compañías Telcel y Movistar.

Las latas de frijoles, verduras, chiles y similares, están entre los recipientes que podrán recolectarse para depositarse y obtener el dinero que te otorgue la maquina.

Las maquinas se encontrarán en diversos supermercados (Foto: Especial)
Las maquinas se encontrarán en diversos supermercados (Foto: Especial)

Por cada lata que se recicle en las máquinas, se obtendrá un peso electrónico que se acumulará para cambiarlo y usarlo como dinero real y obtener distintos servicios, de acuerdo con la revista Forbes.

Apoyo al medio ambiente

Esto como parte de la iniciativa que promueve Herdez para que se reciclen los productos y no terminen en tiraderos que perjudiquen al medio ambiente, en medio de una crisis que actualmente afecta a todo el planeta.

LEE: Vivir sin basura: "Hace un año y medio que no necesito sacar bolsas de residuos"

Se trata de contribuir de una forma con los usuarios, el medio ambiente y la compañía para disminuir la huella de carbono que cada vez afecta más a la Tierra.

Con el proyecto se planea que la sociedad se involucre de una forma más directa en el proceso de reciclaje y los productos no terminen en los basureros sin que pueden ser reutilizados.

Para obtener los beneficios se tendrá que descargar la app 'Por un mundo más vivo' o con tu número celular acercarse a la máquinas para depositar las latas.

LEE: América Latina, un continente tapado de basura

Se podrá elegir entre cualquiera de estos dos métodos y automáticamente se irán acumulando los pesos electrónicos en una cuenta o número.

Las máquinas reclicladoras se encuentran en Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Sonora y Sinaloa. 

Con esta iniciativa promueven la cultura del reciclaje otorgando diversos beneficios para los usuarios y apoyando a personas que no cuentan con acceso a electricidad.

De acuerdo con Ecoce y la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), el reciclaje de botellas PET en Estados Unidos es de 29% y en Canadá alcanza 40%, esto pese a que ambos recopilan la basura de forma más eficiente que en México.

Destacan que a 17 años de crear la iniciativa, México se ubica como uno de los países con mayor tasa de reciclaje, aunque el área de oportunidad es enorme, ya que falta llegar a las zonas alejadas, donde también hay mucha contaminación por plástico.

En los últimos años, diversas empresas invirtieron entre 350 y 400 millones de dólares para construir infraestructura para reciclaje.

Con información de Forbes y Expansión