Así reaccionó el hijo de Felipe Calderón a la burla de López Obrador al llamar a su padre el "comandante Borolas"

Compartir
Compartir articulo
Luis Felipe Calderón Zavala respondió al presidente López Obrador mediante su cuenta de Instagram (Foto: Especial)
Luis Felipe Calderón Zavala respondió al presidente López Obrador mediante su cuenta de Instagram (Foto: Especial)

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del ex presidente reaccionó ante el comentario que hizo Andrés Manuel López Obrador, comparando a su padre con el "comandante Borolas".

LEE: López Obrador se burló de Felipe Calderón y su atuendo militar al declarar "la guerra contra el narco": "Parecía Borolas"

Desde su cuenta de Instagram, el hijo de Felipe Calderón subió un par de historias para defender al ex presidente de México, luego de los señalamientos que el actual mandatario manifestó en un conferencia en la que se trató el tema de narcotráfico.

Calderón Zavala compartió el tuit de su padre, donde se defendió de las críticas que hizo López Obrador en referencia al evento en que el ex mandatario declaró la guerra al narcotráfico. El ex presidente dijo que a él no le quedaba el saco por la inseguridad que se vive en el país.

El hijo de Calderón posteó una historia para defender a su padre (Foto: Especial)
El hijo de Calderón posteó una historia para defender a su padre (Foto: Especial)

En una segunda historia, el hijo de Calderón Hinojosa puso la captura de la entrevista que realizó la revista Bloomberg al presidente mexicano, señalando que al actual mandatario tampoco le queda el saco.

De esta manera el hijo del matrimonio Zavala-Calderón, buscó defender a su padre y burlarse de los comentarios del presidente, a través de redes sociales.

Luis Felipe Calderón Zavala dijo que a López Obrador tampoco le queda el saco (Foto: Especial)
Luis Felipe Calderón Zavala dijo que a López Obrador tampoco le queda el saco (Foto: Especial)

No es la primera vez que Luis Felipe Calderón Zavala causa polémica, pues en junio pasado circuló la noticia de que había sido detenido en San Antonio, Texas, por la posesión de 30 kilos de cocaína.

De inmediato, el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala salieron a desmentir las noticias indicando que se trataba de una guerra sucia en contra de su familia.

Calderón Zavala también utilizó sus redes sociales y subió una historia a Instagram para explicar que no había sido detenido en ningún momento y señalaba al actual gobierno de querer perjudicarlo, tras las críticas que ha hecho a la llamada cuarta transformación.

LEE: López Obrador negó que exista diálogo con grupos armados: "No vamos a promover autodefensas"

De manera irónica, el hijo del ex presidente también compartió una imagen de un vaso de café de una famosa cadena con la leyenda "lo más cerca que estoy de Estados Unidos".

Fue en la conferencia matutina, cuando Andrés Manuel López Obrador, criticó e ironizó con la forma de combatir a los narcotraficantes en México, señalando que el ex presidente Felipe Calderón se equivocó en su estrategia para detener al crimen organizado, retando de forma directa a los cárteles y dejando indefensa a la ciudadanía.

El presidente ironizó con el ex panista al llamarlo, el "comandante Borolas", al indicar que el traje militar le quedaba grande.

López Obrador, agregó que su gobierno no evade la responsabilidad de combatir al crimen, pero no puede olvidarse que fue en el sexenio de Calderón cuando la violencia se recrudeció y actualmente se está tratando de combatirla con la implementación de la Guardia Nacional y diversos programas sociales para evitar que los jóvenes se acerquen al narcotráfico, con los cuales busca que ocupen su tiempo en actividades productivas o de educación.

Elementos de la Guardia Nacional, mantienen un operativo de resguardo (Foto: Cuartoscuro)
Elementos de la Guardia Nacional, mantienen un operativo de resguardo (Foto: Cuartoscuro)

Mientras que Calderón defendió su periodo de gobierno al señalar que hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final del sexenio en 2012, el cual comenzó a "limpiar la casa plagada de animales venenosos".

LEE: "El pueblo está feliz, feliz, feliz": López Obrador defendió su polémica frase con datos del Inegi

Pero, ¿quién fue el comandante Borolas? Es el apodo con el que se conocía a Joaquín García Vargas, un comediante de la llamada Época de oro del cine mexicano.

Uno de los elementos que lo caracterizó fue su peculiar estilo, ya que solía utilizar una amplia chamarra y bombín.

A lo largo de su carrera grabó 128 películas, entre las que destacan "Los pistoleros" (1962), "La casa de los espantos" (1963), "Dos inocentes mujeriegos" (1964) y "El rey del barrio" (1949) en donde compartió créditos con "Tin Tan", otro personaje icónico del cine de oro mexicano.