Cómo respondió la hija de Rosario Robles a los insultos a su madre luego de ser detenida

El pasado 12 de agosto Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva al día siguiente. Desde entonces, su hija Mariana Moguel Robles recibió toda clase de insultos y provocaciones en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Mariana Moguel Robles junto a su madre, quien actualmente es investigada por corrupción (Foto: Instagram)
Mariana Moguel Robles junto a su madre, quien actualmente es investigada por corrupción (Foto: Instagram)

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de uso indebido del servicio público. Por tal motivo, fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde espera que la Fiscalía General de la República (FGR) compruebe o no dichas acusaciones.

La FGR la señala de ser responsable por omisión del desvío de 5,073 millones 358,000 pesos (USD 403 millones) en contra del erario cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Fue así que el pasado 12 de agosto Robles Berlanga fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva al día siguiente. Pero desde ese día, una tormenta de críticas e insultos hacia la ex secretaria apareció en las redes sociales de su hija, Mariana Moguel Robles.

"También a ti compañera te deberían meter a la carcel (sic)", le comentó la usuaria de la cuenta castindi en una fotografía subida por la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 23 de julio.

Las fotos de la cuenta de Moguel fueron invadidas de insultos (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
Las fotos de la cuenta de Moguel fueron invadidas de insultos (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

"Los corruptos a la carcel… (sic)", escribió a su vez paco.xavi en la misma foto por la senadora priista Nuvia Mayorga.

Harta de los comentarios negativos hacia ella y su madre, Moguel Robles publicó ayer una fotografía en la que aparece con su madre y un árbol de navidad en el fondo acompañada de un mensaje conciliador. 

"Te amo @r_robles_ ! Conozco quien es Rosario, conozco a mi madre ! Te amo sólo quería recordártelo !!!!! A todos los que insultan ojalá puedan obtener paz en su corazón! Y a todas las muestras de solidaridad les mando mi más grande y profundo amor!! Los adoro !!! (sic)", fue la respuesta de la la hija de la ex secretaria a quienes la insultaron en Instagram.

Así respondió la hija de Robles (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
Así respondió la hija de Robles (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

La publicación volvió a dividir opiniones, y aunque en su mayoría fueron críticas y más comentarios negativos, hubo quienes le mostraron su apoyo, pero sobre todo, pidieron que en el caso de su madre se aplique justicia.

"A veces el amor de hijos nos impide ver los defectos de los padres, pero nosotros somos como ellos, somos su vivo ejemplo, así que esa es la explicación del por qué usted no alcanza a ver lo que su madre hizo, o usted está cegada por el amor, o es igual que ella…", comienza uno de los comentarios en la foto, escrito por la usuaria marisolnambo.

"Me niego a creer lo primero, su madre orquestó y tuvo conocimiento de una gran estafa de miles de millones de pesos que mexicanos como yo trabajamos a diario para la implementación de programas sociales que disminuyan, al menos un poco, la enorme desigualdad en el país, pero el cinismo es mucho y la dignidad es poca, nula! Su madre es víctima de sus propios actos y víctima de sus propios juegos políticos…", continúa.

La ex funcionaria de 63 años tendrá las mismas condiciones que el resto de reclusas en el penal (Foto: Cuartoscuro)
La ex funcionaria de 63 años tendrá las mismas condiciones que el resto de reclusas en el penal (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a la ex funcionaria contra cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra.

LEE: Rosario Robles y el fin del pacto de impunidad: la primera secretaria de Estado encarcelada

De acuerdo con diversos medios informativos, fue el titular de dicho Juzgado, Juan Mateo Brieba de Castro, quien negó la suspensión definitiva a la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración de Peña Nieto.

LEE: Juan Villoro espera que la detención de Rosario Robles no sea una persecución simbólica como lo hacía el PRI

La suspensión definitiva solicitada es contra actos del fiscal general de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución.

Además, se reservó resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento.