Los taxistas están relacionados con al menos seis casos de violación (Foto: Cuartoscuro)
Los taxistas están relacionados con al menos seis casos de violación (Foto: Cuartoscuro)

Dos taxistas que abordaban mujeres al sur de la Ciudad de México y en el barrio de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo,  para luego violarlas, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los ruleteros cazaban mujeres solas o con pareja. A detalle, éstos esperaban a que sus victimas salieran de los bares, solicitaran su servicio para abusar de ellas.  En el caso de que estuvieran acompañadas, golpeaban brutalmente a los varones.

Los presuntos criminales estarían relacionados con al menos seis casos de violación y robo; sin embargo, es posible que más víctimas ratifiquen su denuncia en contra de éstos.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy declaró que el proceso de detención fue largo, pues se trató de un trabajo de investigación "se ubicó modus operandi, lugares, horarios, algunos testimonios y retratos hablados", señaló.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que en promedio se levanta al menos una denuncia por día. Robos, violaciones, privación de la libertad son algunos de los casos en los que los ruleteros se ven involucrados.

"Blindan" a usuarios contra plagios 

Ante la ola de plagios cometidos en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas iniciarán la instalación de cámaras y dispositivos GPS en la unidades de transport público.

De acuerdo a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el programa arrancará en la alcaldía Iztapalapa y se prevé que este año se instalen en al menos 10 mil y 16 mil unidades. La seguridad se reforzará en las rutas con mayor índice delictivo.

En el Metro de la Ciudad de México operan diversos elementos de seguridad como la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial (Foto: Cuartosocuro)
En el Metro de la Ciudad de México operan diversos elementos de seguridad como la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial (Foto: Cuartosocuro)

Además de dichas medidas, ya fueron desplegados oficiales de la policía de transporte capitalina.

En tanto, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se continúa capacitando a los oficiales de la Policía Auxiliar, así como de la Bancaria e Industrial, que operan en el transporte.

Según un boletín estadístico de la incidencia delictiva en la Ciudad de México, al menos nueve secuestros de lugar no especificado fueron reportados.

Los Datos Abiertos de la Ciudad de México registraron a más de 113,415 víctimas de hechos violentos en lo que va de enero a junio. 571 de ellos se trataron de secuestros.

Salva mototaxista a joven en Toluca

Hoy, a través de redes sociales, se dio a conocer la grabación de una cámara de videovigilancia que muestra el momento en que un hombre intentó amagar a una joven en San Felipe Tlalmimilolpan, en el municipio de Toluca, Estado de México. 

Los hechos ocurridos el pasado 27 de julio, minutos antes de las 21:00 horas, se observa cómo una joven camina, mientras un sujeto se aproxima a ella.

Aunque su víctima intenta defenderse y empujarlo, por la complexión del individuo, éste la somete.

Un mototaxista que aparece durante el ataque, se baja de la unidad para auxiliarla. El atacante al ver la reacción del conductor la suelta, ella se sube a cabina del vehículo y se retiran de la zona.