Revelaron un video previo a la captura de Javier Duarte en el que habla de pactos secretos y AMLO

Javier Duarte aseguró que sería un "preso político" por entregarse (Video: Imagen Noticias)

Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que acordó con el ex Gobierno Federal entregarse a las autoridades, surgió un video grabado por él mismo para reiterar este pacto, así como que no declararía en contra de Andrés Manuel López Obrador por su propia voluntad.

El ex mandatario que está preso en el Reclusorio Norte grabó este clip en 2017 y antes de su captura en Guatemala. La pieza fue difundida por Imagen Noticias que confirmó con la metadata del video que sí fue grabado hace tres años.

Duarte de Ochoa dio a conocer esta prueba para comprobar que sí existió un acuerdo con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, para dar la impresión de que sí buscaban acabar con la corrupción.

Con su entrega, el veracruzano obtendría que dejaran de perseguirlo y que su familia quedaría absuelta de cualquier acusación: "mi familia pueda desarrollar su vida plenamente, en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestados".

Duarte de Ochoa dio a conocer esta prueba para comprobar que sí existió un acuerdo con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: captura de pantalla)
Duarte de Ochoa dio a conocer esta prueba para comprobar que sí existió un acuerdo con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: captura de pantalla)

"Seré un preso político. Desde ahora les digo que si me obligaran a hacer alguna declaración o alguna acusación en contra de persona alguna, llámese Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad", dijo el ex gobernador el 15 de abril del 2017 frente a una cámara.

"No me detuvieron. Me estoy entregando. Y evidentemente darán a creer que fui sorprendido y detenido, pero como verán estoy completamente en libertad, estoy con mi familia", agregó.

La difusión de este video generó mucha polémica por la versión que mostró Javier Duarte y la imagen de los entonces funcionarios federales.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el coordinador de los Senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber realizado un acuerdo para conseguir la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Javier Duarte es otro de los ex gobernadores presos
Javier Duarte es otro de los ex gobernadores presos

"Lo he dicho y lo vuelvo a decir categóricamente. No tuve contacto con Javier Duarte, con sus abogados ni con nadie de su familia. Conmigo no hizo ningún acuerdo", señaló quien fue el secretario de Gobernación, durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que no va a permitir que se le ligue con este tipo de conductas, por lo que pidió que se presenten pruebas sobre este acuerdo y su presunto nexo, ya que ni él ni nadie cercano sostuvo un pacto con el ex gobernador.

"Yo no pacté nada con Javier Duarte, ni siquiera estuve enterado de algún pacto con sus abogados o con él. Si Duarte tiene pruebas que las presente, pero por supuesto que no las va a tener. Si alguien negoció con Duarte, no fue la Secretaría de Gobernación", agregó el ex funcionario federal.

Desconoce si alguien dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) hizo algún pacto para la detención de Javier Duarte.

Ante esta declaración, ex gobernador también fue entrevistado desde el Reclusorio Norte para aclarar algunos datos.

El ex secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber hecho el acuerdo dicho por el ex gobernador de Veracruz (Foto: @CARDEXJESS)
El ex secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber hecho el acuerdo dicho por el ex gobernador de Veracruz (Foto: @CARDEXJESS)

Según Duarte de Ochoa su renuncia pública la hizo por petición del entonces Presidente de México y organizada por autoridades federales.

Me citó en su oficina en Bucareli (Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación) y me pidió por instrucciones del presidente de la República que me separara de mi cargo", indicó.

"¿Tú crees que el secretario de Gobernación no estuviera al tanto de mi caso, de esta negociación para mi entrega con el Gobierno Federal? No seamos ilusos, él lo sabía", detalló el ex gobernador..

Y agregó: "Miguel Ángel Osorio Chong se quiere lavar las manos y curarse en salud. Él era el responsable de la política interna del país, que no nos quiera ver la cara de tontos a todos", señaló.

El abogado Marco Antonio del Toro confirmó la versión de su defendido, Javier Duarte, ya que él sostuvo algunas negociaciones con las autoridades federales e incluso le pidió que grabara el video donde se detallan los pormenores del acuerdo recién dado a conocer.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos