
Un día que debió haber sido de descanso y recreo para los niños que se encuentran de vacaciones, se convirtió en una jornada angustiosa para los menores que asistieron a un campamento de verano en Saltillo, Coahuila, después del fallecimiento de uno de sus compañeros que tenía de cinco años de edad.
Era una tarde calurosa en la que los infantes se metieron a nadar en la alberca del "La Aldea Mágica", lugar de la Institución Othlin dedicado a actividades recreativas durante los días de asueto escolares y que se encuentra ubicado en la calle Jóse Galindo número 671.
Todo trascurría con tranquilidad el miércoles 10 de abril, hasta que los menores se percataron de que uno de sus compañeros se encontraba bajo al agua sin reacción alguna. Los niños avisaron a los encargados del campamento, quienes se apresuraron a sacar al infante de la piscina, identificado como "Andresito".
De inmediato llamaron a los servicios de urgencias, quienes tardaron sólo unos minutos en llegar. En su arribo vieron que personal del instituto intentaba darle reanimación cardiopulmonar sin éxito. El infante fue trasladado al hospital privado Murgueza.
Al llegar, los doctores intentaron salvarle la vida, pero sus esfuerzos no funcionaron. El pequeño falleció.

Los doctores creyeron que el menor se había ahogado pues cuando perdió la consciencia se encontraba en la alberca, por lo que de inmediato las autoridades abrieron una orden de investigación en contra de La Aldea Mágica para determinar su culpabilidad y si el accidente se pudo haber debido a negligencia.
Protección Civil acudió a las instalaciones del campamento de verano y lo clausuró. Además comenzó con la revisión de los permisos otorgados para llevar a cabo las actividades recreativas en el lugar, así como a los funcionarios quienes los habían autorizado.

El subdirector de Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que el Instituto Othlin, aunque estaba capacitado para impartir clases de kinder, primaria y secundaria, no contaba con autorización para tener un campamento en estas épocas del año, reportó el portal El Zócalo.
Aunque registros de redes sociales muestran que el lugar ha operado por lo menos desde el 2016.
Sin embargo, horas más tarde, después de realizarle una necropsia al pequeño se descubrió que la causa de su muerte había sido un infarto, por lo que la investigación por negligencia a los encargados de La Aldea Mágica quedó solventada. Sus padres, quienes fueron informados de inmediato sobre el problema con el niño, no han dado informes sobre si su hijo tenía algún padecimiento que hubiera podido provocar su fallecimiento.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Mauricio Tabe denuncia que diputados de Morena buscan separarlo del cargo como alcalde de Miguel Hidalgo
La bancada de Morena pidió que el edil deje su puesto mientras se investigan los hechos ocurridos durante la marcha del 15 de noviembre

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”
El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”
Jimena Barón contó por qué dejó de hacerse un retoque estético desde hace dos años: “Me gusta más”
En medio de sus vacaciones en Brasil, la artista compartió con sus seguidores cuál es el tratamiento que evade hace 20 meses

Art Basel Miami Beach: entretenimiento, innovación y futuro al servicio del arte
La feria evidencia el dinamismo del sector con ventas destacadas, presencia de obras de artistas consagrados y propuestas que abordan tanto el surrealismo como la experimentación tecnológica



