Encontraron dos cadáveres cuando buscaban a joven que alertó su secuestro en un taxi en Xochimilco

Daniela Ramírez Ortíz le mandó un mensaje a un amigo que sospechaba que el conductor del transporte de paga la quería secuestrar, pocos minutos después ya no se supo nada más de la joven de 18 años que había salido de trabajar en una pizzería

Compartir
Compartir articulo
Daniela Ramirez de 18 años fue vista por última vez el 18 de mayo por la noche cuando salió d trabajar Foto: Especial
Daniela Ramirez de 18 años fue vista por última vez el 18 de mayo por la noche cuando salió d trabajar Foto: Especial

Daniela Ramírez Ortíz salió el sábado 18 de mayo de trabajar en una pizzería en la alcaldía Xochimilco donde radicaba, tomó un taxi y cuando cambió la ruta que ella le indicó la joven se preocupó y le mandó varios mensajes a un amigo diciendo que sospechaba que el conductor la quería secuestrar, después ya no se le volvió a ver.

A las 12 de la noche con 40 minutos mandó su ubicación y le dijo a su amigo que creía que el taxista la quería secuestrar, pues la llevaba por Tres Marías. A las 12:47 pidió ayuda y dijo que no veía nada… Señaló que estaban por Parres El Guarda.

Daniela iba a ir a una fiesta con sus amigos de la pizzería y le pidió permiso a su mamá, le llamó al día siguiente pero la joven no contestó, no se preocupó porque pensó que se había quedado con sus amigos y después había ido a trabajar, pero no fue así, Daniela ya no fue a la pizzería.

Supuestamente sus compañeros habían alertado en redes sociales su fotografía, pero cuando su madre acudió el lunes a preguntar por ella, el joven a quien Daniela le había mandado los mensajes le dijo lo que había ocurrido,por lo que ambos acudieron a reportar su desaparición ante las autoridades.

La conversación que la joven tuvo antes de desaparecer
La conversación que la joven tuvo antes de desaparecer

Margot Ortiz, su madre, se encuentra desesperada, pero tiene la esperanza de encontrar a su hija con vida, pide ayuda para saber cualquier indicio de la joven y compara estos momentos con "estar muerta en vida".

Margot relató al portal Sin Embargo que Dani tuvo que dejar truncos sus estudios en el Cecyt 6 para buscar un empleo ya que sentía la necesidad de apoyarla ya que los gastos eran demasiados, sin embargo ella quería regresar a estudiar, incluso un día había pedido informes para cursar la preparatoria abierta.

"Ella me dijo que quería seguir la prepa porque el sueldo no le alcanzaba y quería tener al menos un nivel más. Me dijo que quería seguir estudiando y yo le dije que sí", comentó la mujer.

infobae

Margot junto con el compañero de la joven acudieron a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia en la Alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México para interponer la denuncia por la desaparición de la joven.

Familiares, amigos y conocidos de la víctima han recorrido calles en la Ciudad de México y en Cuernavaca, realizando búsquedas en diversos puntos, pero hasta el momento no hay resultados que lleven al paradero de la joven.

Las autoridades rastrearon su teléfono y la última señal arrojó ubicaciones cercanas al poblado de Parres Guardia, al sur de la Ciudad de México. Como parte de las investigaciones, obtuvieron los videos del lugar cercano a donde abordó el vehículo de alquiler, sin embargo, las cámaras no captaron información de relevancia o que diera mayores datos.

"Ya me enseñaron las cámaras de algunas zonas por donde anduvo el celular de Dani, pero desafortunadamente no se ve nada, como es de noche no se ve nada", contó la madre.

Esta fue la ruta Se marca la ruta donde salió Daniela de su trabajo en la pizerría hasta Parres, donde ella misma alertó que estaba y su celular marcó la señal de ubicación, ahí mismo fue realizado un peritaje donde hallaron dos osamentas a las que ya realizan pruebas de ADN Foto: Maps
Esta fue la ruta Se marca la ruta donde salió Daniela de su trabajo en la pizerría hasta Parres, donde ella misma alertó que estaba y su celular marcó la señal de ubicación, ahí mismo fue realizado un peritaje donde hallaron dos osamentas a las que ya realizan pruebas de ADN Foto: Maps

Hallan dos osamentas

Peritos de la Procuraduría General de Justiciad de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) localizaron dos osamentas en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan y se investiga si alguna pertenece a la joven Daniela Ramírez.

En el lugar, los especialistas también localizaron ropa parecida a la que llevaba Daniela el día de su desaparición, pero será hasta que se realicen estudios periciales cuando se pueda confirmar la información.

"Hemos realizado alguna búsqueda, hace dos meses se hizo una búsqueda en el Cerro de la Estrella donde encontramos un cráneo e hicimos una búsqueda en Parres, donde encontramos dos osamentas, vamos a ver de quién son, cómo están, esperamos que con las pruebas periciales podamos tener… no está confirmado (el cuerpo hallado) que sea", relató Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

La búsqueda se realizó cerca del kilómetro 42.5 de la carreta federal México- Cuernavaca, muy cerca del estado de Morelos, participaron también bomberos y policías apoyados con drones en la búsqueda de indicios.

En esa misma zona fue donde se detectó por última vez la señal del celular de Daniela, después de que supuestamente mandó mensajes a un compañero de trabajo al que alcanzó a pedirle ayuda, pues detectó que el taxista desvió su ruta original.