Senador propuso modificar la ley para que sea legal tomar cerveza en el trabajo

El senador apeló a un "voto de honestidad valiente" para retirar la fracción tercera del artículo 21 de la Ley de Austeridad Republicana

Compartir
Compartir articulo
Mario Zamora, el senador que propuso beber alcohol en el trabajo (Foto: senado.org)
Mario Zamora, el senador que propuso beber alcohol en el trabajo (Foto: senado.org)

El senador de la República, Mario Zamora Gastélum, miembro de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso durante su aparición en tribuna, modificar el artículo 21 de la Ley de Austeridad Republicana para que sea legal tomar alcohol en horario laboral.

Apelando a un voto de honestidad valiente, y mencionando directamente a su colega Félix Salgado Macedonio, el senador apeló a un "voto de honestidad valiente" para retirar la fracción tercera del artículo 21 y que en hora de trabajo "se pueda tomar uno, dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que alguien está faltando a la ley".

La propuesta fue compartida en video por el propio funcionario, quien agregó el siguiente texto: "Hoy en el Senado de México, siendo las 6 de la mañana, seguimos en sesión extraordinaria. Participé en tribuna sobre reserva al artículo 21 fracción III de la Ley de Austeridad".

La cinta tiene una duración de 45 segundos, y en ella se observa a Zamora decir con certeza que sus colegas de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartían su petición. Con plena convicción de que lo que dice es cierto, el senador del PRI les pidió votar con honestidad. Finalmente, se le observa bajar del estrado mientras a lo lejos alguien le grita "salud".

Aunque en el video no se observa, su petición en el pleno del Senado fue rechazada.

El video fue compartido por el propio funcionario en su cuenta de Twitter

El video ha generado distintas reacciones entre la ciudadanía. Algunos usuarios aseguraron que esta clase de peticiones sólo se pueden dar entre funcionarios de México, y que son los gobernantes los que tienen al país en una situación tan precaria.

"Payaso, el país se les cae a pedazos, el narcotráfico ejerce sin ser perseguido, el crecimiento económico en niveles paupérrimos y usted 'aprovechando' su tiempo en tribuna para semejantes iniciativas ociosas que en nada beneficiarán al pueblo", escribió el usuario @eIarmandoguerra en respuesta a la petición. 

Mientras tanto, hubo quienes se tomaron la solicitud con gracia e incluso señalaron que su peculiar visión lo podría catapultar a la gubernatura de Sinaloa. "Échele chingasos, Senador. Hay 60 millones de mexicanos que estamos en contra de ese sistema que nos está hundiendo", dijo el usuario Germán Peralta.

Zamora Gastélum es licenciado en Economía. De febrero de 2017 a febrero de 2018, se desempeñó como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal; fue designado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.