La inseguridad en México sigue imparable. Este miércoles se dio a conocer un video en el que un sujeto asesina a un despachador de gasolina de la empresa Shell.

En la grabación publicada por Página Negra, el despachador identificado como Sergio Hernández Puente, de 25 años, fue baleado durante un asalto ocurrido la noche de este 25 de junio, en la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla.

Los hechos ocurrieron después de las 20:00 horas  y en las imágenes de la cámara del establecimiento, se observa cómo los asaltantes llegan en una camioneta roja de lujo y cargan gasolina.

A los pocos minutos, el sujeto que viaja en el lugar del copiloto habla con el despachador mientras que de la parte trasera baja un segundo hombre armado, asalta al vendedor de la bomba de gasolina contigua, quien le entrega algo. El asaltante regresa a la camioneta y entonces el vendedor corre para escapar pero le disparan.

Los asaltantes escapan a bordo de la camioneta, mientras que los compañeros de Sergio, quien se encuentra en el piso, corren a auxiliarlo.

Gasolineras, blancos frecuentes de asaltos

El pasado 9 de junio, las cámaras de seguridad de una gasolinera ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, captaron el intento de asalto por parte de un sujeto enmascarado.

En el video que circuló en redes sociales, se observa el momento en que un vehículo se acerca a la estación como cualquier cliente, el despachador, quien se encuentra cerca de la bomba, camina rumbo al automóvil para atender de manera normal.

Es entonces cuando un hombre enmascarado baja del vehículo aproximándose al trabajador e intenta robarle el dinero de la venta del día, de la bolsa del pantalón.

Pero el despachador golpea al sujeto con la pistola para despachar gasolina y también al parabrisas del auto. Ante la reacción del trabajador, el enmascarado corre para subir a su vehículo y huye del lugar.

Días antes, el 22 de mayo alrededor de las 2 de la tarde, ocurrió otro hecho similar, en Toluca, también en el Estado de México.

Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta negra con rojo, llegaron a la gasolinera, ubicada en avenida Bulevar Aeropuerto, en la ciudad de Toluca. Uno de los sujetos corrió directamente hacia el despachador para asaltarlo. Aunque la víctima no puso resistencia e incluso levantó las manos, el ladrón le disparó a corta distancia.

Mientras el hombre yacía herido en el suelo, el responsable aprovechó para quitarle sus pertenencias. Después regresó con su cómplice y huyeron antes de que la policía llegara al lugar.

El empleado, identificado como Epifanio, falleció.