Aclararon el misterio del helicóptero que se estrelló en el Estado de México: lo derribaron oficiales a balazos

En ela aeronave viajaba la paciente, dos adultas, una menor de edad y el piloto

Compartir
Compartir articulo

(Video: Televisa)

Un helicóptero fue derribado a balazos en Sultepec, Estado de México hecho que propició a que mataran al capitán.

En el noticiero En Punto, mencionó que el hecho sucedió aproximadamente a las 19:30 horas, de la noche del domingo 16 de junio, cuando un helicóptero particular que funcionaba como taxi aéreo despegó de la comunidad de rincón de cristo, Sultepec.

Se pretendía trasladar a Eslega Sánchez, mujer de 88 años, a Toluca ya que uno de sus familiares mencionó que se encontraba enferma.

"Una tía que estaba enferma, pidieron apoyo para contratar un helicóptero para poder trasladar. Subieron los pasajeros, ahora sí que era mi tía la que estaba enferma, mi mamá, otra de sus hermanas y una de sus sobrinas", explicó Elías Flores, familia de pasajero de taxi aéreo en Sultepec.

Eslega Sánchez, mujer de 88 años iba a ser trasladada al Estado de México (Foto: Especial)
Eslega Sánchez, mujer de 88 años iba a ser trasladada al Estado de México (Foto: Especial)

En total viajaba la paciente, dos adultas, una menor de edad y el piloto. Sin embargo, al despegar fue atacado.

"Se escuchó un tiroteo, muchos balazos y fue cuando derribaron el helicóptero, todos empezamos a ver eso. Eran aproximadamente cuatro patrullas de la estatal, una de soldados, y empezaron a disparar al helicóptero, lo derribaron, le dieron un balazo a lo que era el capitán", señaló Elías Flores.

En el accidente murió el piloto. En cuanto a las autoridades explicaron que se trataba de un operativo para poder detener a Patricio Velázquez, presunto jefe regional de "La Familia Michoacana" en Almoloya y Sultepec.

Las autoridades mencionaron que fueron recibidos con disparos y que desde la aeronave empezaron a disparar, hecho por el cual obligó a que se derribara.

La Fiscalía General de la República brindó el dictamen del cuerpo del piloto y mencionó que presentaba "una herida de arma de fuego en la espalda", además de que era investigado por haber lanzado volantes con mensajes de la delincuencia organizada en la Feria de Texcoco en 2017.

Volantes con mensaje de la delincuencia organizada

Tripulantes que viajaban en un helicóptero lanzaron volantes delictivos en la Feria del Caballo (Foto: Especial)
Tripulantes que viajaban en un helicóptero lanzaron volantes delictivos en la Feria del Caballo (Foto: Especial)

Los tripulantes de un helicóptero lanzaron volantes de grupos delictivos en la Feria del Caballo, en Texcoco. La empresa DCO Aviation Solutions, dedicada a consultoría aeronáutica, se deslindó de los hechos.

La empresa lanzó un comunicado y explicó que celebró un contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexican, quien es propietario de la aeronave, con el fin de utilizarlo como taxi aéreo.

Aunque DCO Aviation Solutions mencionaron que "esto nunca se materializó debido a que el trámite necesario ante la autoridad aeronáutica para la inclusión del helicóptero no está oficializado".

Es por esta razón que DCO Aviations Solutions decidió romper toda relación con Corporativo Pulsar Mexicana: anularon todos los trámites y colaboraron para esclarecer el hecho ante las autoridades correspondientes.