El abuelito que conmovió en Puebla: pensaron que su familia lo abandonó pero un chofer fue quien lo dejó a su suerte

El anciano de 79 años, de nombre Samuel, ya se encuentra con sus familiares mientras el Sedif indaga si hay maltrato familiar

Compartir
Compartir articulo
El abuelo de 79 años fue abandonado en la calle y tras bajar del auto se cayó en la banqueta mientras el auto se arrancó rápidamente Foto: Especial
El abuelo de 79 años fue abandonado en la calle y tras bajar del auto se cayó en la banqueta mientras el auto se arrancó rápidamente Foto: Especial

Este lunes circuló un video que se volvió viral al mostrar a un adulto mayor cuando es bajado de un auto con sus pertenencias en una bolsa, sin siquiera cerrar la puerta el conductor arranca rápidamente, mientras el anciano cae al tropezar con la banqueta.

Las primeras versiones apuntaban que su familia lo habría abandonado, sin embargo posteriormente se supo la verdad, y es que sí fue abandonado a su suerte pero no por su familia sino por el conductor de un taxi de aplicación móvil.

Al checar las cámaras de seguridad privada, observaron que un Chevrolet, Aveo, color azul, se detuvo en la calle e hizo bajar a un hombre de avanzada edad, al cual le costaba mucho trabajo mantenerse en pie.

El adulto mayor,se llama Samuel, es conocido en la colonia Malintzi, según datos recabados por el diario local Central se señaló que por años el hombre barrió y recogió la basura de las banquetas a cambio de propinas de los vecinos.

Fueron ellos mismos quienes decidieron publicar el video en redes sociales, porque, dicen, estar preocupados de que pudiera estar sufriendo violencia por parte de su familia.

El adulto mayo, fue identificado como Samuel, de 79 años, quien cayó a la banqueta y se golpeó diversas partes de su cuerpo al perder el equilibrio debido a su avanzada edad y por la poca empatía del conductor de la unidad pública.

infobae

Según los medios, la hija de Samuel llegó horas después, le enseñaron el video pero no hizo ningún comentario al respecto y se llevó a su padre.

Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (D.I.F) de Puebla (SEDIF), luego de las miles de denuncias en las redes sociales que les alertaron sobre el caso, confirmaron que el señor Samuel bajó de la unidad debido al excesivo cobro que él consideró, sin embargo quedó en evidencia el maltrato del que fue víctima por parte del conductor.

En el Código Penal Federal, el abandono de adultos mayores se castiga hasta con cuatro años de prisión y una multa de hasta 28 mil pesos. Sin embargo, es un delito que no está tipificado en todos los códigos penales de los estados.