López Obrador anunció decreto para quitar carga fiscal a Pemex

"Hasta el 2021 nosotros apoyando, respaldando, fortaleciendo a Pemex. Una vez que se consolide Pemex, ya 22, 23 y 24, Pemex empieza a apoyar y se convierte en palanca del desarrollo nacional", indicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, al lanzar el Plan Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato, que presentará en breve un decreto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  le quite toda la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Vamos a buscar ser autosuficientes en producción de gasolinas.
Cuando tengamos ya una empresa fortalecida, que ese es el propósito, lograrlo en tres años, ya Pemex va a tener ingresos suficientes para ayudarnos, para financiar el desarrollo en la segunda mitad del gobierno. Esa es la estrategia."

Después en la segunda mitad del sexenio, detalló, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

"Hasta el 2021 nosotros apoyando, respaldando, fortaleciendo a Pemex. Una vez que se consolide Pemex, ya 22, 23 y 24, Pemex empieza a apoyar y se convierte en palanca del desarrollo nacional.", indicó López Obrador.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Desde la Refinería "Ingeniero Antonio M. Amor", López Obrador recordó que se prometieron 3 millones de barriles diarios con la Reforma Energética. "¿Y qué pasó? En diciembre, en enero, la producción de petróleo fue de un millón 600 mil barriles. Nada de 3 millones de barriles. Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares nacionales y extranjeras no han dado resultado. No se ha producido ni un barril de petróleo, desde la llamada Reforma Energética, con esos contratos".

La empresa productiva del Estado se verá fortalecida en tres años, porque antes se trató de desmantelar, explicó.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

A finales del presente mes de mayo se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Pemex, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, luego de un recorrido que realizó por la refinería "Ing. Antonio Manuel Amor Ríos" de Salamanca, Guanajuato.

"Lo más importante de todo son los trabajadores, son ustedes", dijo visitar las instalaciones de esta refinería y aprovechó para justificar la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, donde está la terminal de petróleos a donde llegan un millón 100 mil barriles diarios, lo que hará más barato el proceso de refinación.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

También reiteró  que no se cancelarán  los contratos, en la anterior administración, otorgados a empresas extranjeras.

"Decidimos no cancelar los contratos. Decidimos decirles que inviertan, y que produzcan. Llevan ya 4 años. No se van a revocar esos contratos porque afortunadamente no se entregó toda la reserva petrolera. Esos 107 contratos implican cuando mucho el 20 por ciento de toda el área petrolera de México. El 80 por ciento sigue siendo de la Nación, y va a seguir siendo explotada para beneficio de los mexicanos", agregó.