Tres de los cinco agentes federales detenidos por la Fiscalía General de la República (Foto: Twitter FGRMéxico)
Tres de los cinco agentes federales detenidos por la Fiscalía General de la República (Foto: Twitter FGRMéxico)

En menos de 10 días, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha visto envuelta en casos de corrupción. En esta ocasión, fueron detenidos cinco trabajadores de dicho órgano, ascusados de delitos de secuestro y extorsión. 

Los servidores públicos imputados fueron identificados como Ricardo "S", Raúl "R", "Luis Alberto "P", Luis Ricardo "S" y Karina "C", quienes en un inicio estuvieron adscritos en áreas de combate al narcomenudeo y posteriormente pasaron a la de antisecuestros.

Según investigaciones, los implicados operaban en un convoy, detenían a personas inocentes, se presentaban como policías ministeriales, los privaban de la libertad y los extorsionaban. 

La detención se llevó a cabo cuando los elementos se encontraban laborando en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal.

Los implicados operaban extorsionando a las personas, disfrazados de policías ministeriales  (Twitter @FGRMéxico)
Los implicados operaban extorsionando a las personas, disfrazados de policías ministeriales  (Twitter @FGRMéxico)

La captura de los presuntos secuestradores derivó de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal tras el secuestro de una persona, ocurrido en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, donde se estableció que los pobladores responsables eran agentes de la Policía Ministerial, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

"La Fiscalía General de la República reitera que no tolerará, bajo ninguna circunstancia cualquier tipo de conducta fuera de la ley, cometida por algún servidor público de la institución y sancionará a todos aquellos que delincan", detalló la FGR.

El pasado  15 de mayo Policías Ministeriales de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos secuestradores. Uno de ellos identificado como Alan René, también trabajaba en la Fiscalía General de la República. 

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Los hechos se registraron en la avenida Guelatao, frente a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza cuando elementos morelenses llevaban consigo una persona privada de su libertad.

La víctima era un hombre, de 37 años, quien narró que al salir de trabajar fue interceptado por los plagiarios.