La leyenda de la niña que tenía cabeza de muñeca

Se le conoce como una de las leyendas más oscuras en el estado de Aguascalientes. Su protagonista es una niña que gustaba de acompañar a su papá al aeropuerto, donde sucedió algo inesperado

Compartir
Compartir articulo
La niña y su muñeca son protagonistas de una singular historia (Foto @gentzuga/ archivo)
La niña y su muñeca son protagonistas de una singular historia (Foto @gentzuga/ archivo)

La leyenda de la niña que tenía cabeza de muñeca nació de una historia que aqueja a miles de familias hoy en día. Un padre que trabajaba muchas horas en el aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes, reparando aviones, sentía que no tenía tiempo suficiente para estar con su familia.

El hombre trabajaba todo el día en la terminal aérea y tenía un cariño especial por su hija, por eso, un día que no habría mucho que hacer, decidió que la pequeña acompañara.

La leyenda que se ha transmitido de boca en boca cuenta que el hombre dejó a su niña en un lugar seguro, como lo tenía previsto, el trabajo fue poco, pro cuando había terminado su turno, le pidieron que hiciera una reparación de una turbina por la que le pagarían dinero extra y decidió regresar al trabajo.

El Parque Héroes Mexicanos se construyó en lo que era el aeropuerto de Aguascalientes (Foto: captura de pantalla)
El Parque Héroes Mexicanos se construyó en lo que era el aeropuerto de Aguascalientes (Foto: captura de pantalla)

Mientras él se encargaba de la reparación, la pequeña se sintió atraída por el enorme aparato y decidió ir a ver qué hacía su papá, quien no se dio cuenta que estaba cerca.

En cuanto todo estuvo arreglado, los trabajadores prendieron la turbina para ver si funcionaba, pero, según cuenta la leyenda, lo primero que vieron fue cómo le extirpó la cabeza a la niña y a una muñeca con la que jugaba la dejó sin cuerpo.

Lee: La verdadera historia detrás de la leyenda de "La Llorona"

Los trabajadores habrían escuchado el grito ensordecedor de la pequeña. Cuando fueron a buscarla, sólo encontraron su cuerpo. La cabeza nunca apareció mientras que de su muñeca sólo encontraron la cabeza.

Con el paso de los años el aeropuerto se convirtió en el Parque Héroes Mexicanos, donde, desde su inauguración, los visitantes han reportado una serie de sucesos fuera de lo común, principalmente durante las noches, cuando es común escuchar el susurro de una niña que pregunta: "¿Quieres jugar conmigo?".

La niña conservó una parte de su muñeca que despierta el temor de los visitantes (Foto: archivo)
La niña conservó una parte de su muñeca que despierta el temor de los visitantes (Foto: archivo)

Quienes se atreven a investigar de dónde viene esa voz, según la leyenda, se han encontrado con la aterradora imagen de una niña con ropa ensangrentada, pero lo que más sorprende es que su cabeza es la de una muñeca.

Algunas padres afirman que sus hijos aseguran que han jugado con una niña que tiene cabeza de muñeca, pero que los adultos no pueden ver de día, sólo por las noches.

Lee: La tenebrosa isla mexicana donde vive un hombre junto a más de 2.000 muñecas

Según la leyenda, la niña sólo podrá descansar en paz el día que su cabeza sea encontrada.