(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En el puente de Coatzacoalcos 2, Veracruz, fueron halladas las camionetas donde presuntamente viajó el comando que acribilló a 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán.

Las autoridades investigan estos vehículos, que según testigos pertenecen a los agresores.

Los vehículos, que estaban ardiendo en su totalidad, se localizaron a media hora del lugar en el que irrumpieron para encontrar a "El Becky", dueño del bar donde se encontraban al menos 40 personas.

Al poner resistencia, se desató una balacera que dejó más de una decena de muertos y cuatro heridos.

Sobre las camionetas calcinadas, se desconoce si fueron incendiadas por los sicarios que participaron en la masacre de Minatitlán para borrar pistas o se trató de un ajuste de cuentas por una organización criminal rival.

Al menos 14 personas perdieron la vida, tras suscitarse una balacera al interior de un salón de fiestas de la entidad. (FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Al menos 14 personas perdieron la vida, tras suscitarse una balacera al interior de un salón de fiestas de la entidad. (FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

En Veracruz existe la presencia de seis células delincuenciales: el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

A través de twitter, el mandatario estatal, Cuiyláhuac García, repudió el hecho y aseguraron que no escatimarían los esfuerzos para encontrar a los culpables y que no haya impunidad.

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler, fue criticado por las pocas detenciones y la tardanza en las investigaciones delictivas, pero aseguró que las situaciones como la de Minatitlán corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz.

Les dan una segunda oportunidad

En medio de un festejo en la colonia Obrera, a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, Veracruz, se registró uno de los hechos más sanguinarios que la entidad ha enfrentado en los últimos meses: el homicidio de al menos 14 personas.

Entre las trece personas fallecidas, se encuentra un bebé de un año de edad.FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Entre las trece personas fallecidas, se encuentra un bebé de un año de edad.FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

"A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo", narró una de las personas que presenciaron la masacre.

Aún con la llegada de las Fuerzas Armadas, la violencia en la entidad continúa imparable. En su reciente informe, el Secretariado Ejecutivo dio a conocer la cifra de incidencia delictiva nacional en la que Veracruz reportó 4.033 delitos tan sólo en el mes de febrero.

"Perdóname Dios por estar en esta fiesta, en este día tan sagrado, padre nuestro que estás en el cielo, hágase tu voluntad", rezaba una señora mientras las armas de seis hombres seguían disparando. "Yo sentí que mi corazón se quería salir del pecho, estaba muy asustada, sólo la oración me daba consuelo", concluyó.