En Tabasco, un ataque de abejas dejó 27 heridos en plena iglesia durante el viacrucis

La Cruz Roja divulgó la información del ataque y reportó que cuatro personas fueron las más afectadas por las picaduras de los insectos

Compartir
Compartir articulo
El hecho se dio en la capital del estado, Villahermosa (Foto: Twitter)
El hecho se dio en la capital del estado, Villahermosa (Foto: Twitter)

Un enjambre de abejas irrumpió la representación del viacrucis en una localidad del estado de Tabasco del Sureste mexicano dejando un total de 27 personas heridas. Los hechos ocurrieron en la iglesia San Ignacio de Loyola, en el municipio de Centro en Villahermosa, la capital del estado, de acuerdo con informes de la Cruz Roja local.

Según notificó la agencia Efe, se trató de un ataque de abejas africanas ocurrido poco después del mediodía en el atrio de la ermita de la iglesia, donde se desarrollaba la representación de la Pasión de Cristo, que según la tradición fue crucificado un día como hoy hace casi 2.000 años.

"En ese viacrucis se alborotó un panal de abejas que atacó a 27 personas", confirmó a dicha agencia el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Samuel Méndez. En su cuenta de Twitter @CR_Tabasco, la institución precisó que paramédicos y personal de Protección Civil del estado y del municipio atendió la emergencia.

Según la agencia del estado mexicano, Notimex, la dirección de Protección Civil en Tabasco informó que el incidente fue reportado en el poblado Corregidora Quinta Sección, a 12 kilómetros de Villahermosa, donde fueron atendidas 20 personas adultas y 7 menores.

"La Cruz Roja trasladó a cuatro personas que resultaron las más afectadas. Además, un vehículo particular trasladó a dos más", menciona el reporte oficial.

infobae

En medio de la crisis, los asistentes y el elenco del viacrucis se dieron primeros auxilios entre sí en el interior de la iglesia, hasta donde llegaron posteriormente los socorristas para atenderlos.

En la atención de la emergencia participaron tres vehículos y 10 paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos. El Instituto de Protección Civil estatal indicó también que elementos del Cuerpo de Bomberos del estado acudieron para controlar y retirar el panal de abejas africanas que desató la tragedia.

En los 50 años en que se ha se desarrollado el viacrucis en el estado mexicano de Tabasco no había ocurrido algo similar ni se habían reportado actos violentos durante la escenificación. El Calvario de Cristo se recuerda desde 1969 en la capital Villahermosa y se extendió a poblaciones rurales.

Como cada año, este Viernes Santo se cumplen 176 años de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, en la Ciudad de México, con una asistencia calculada para este 2019 en más de 2 millones de personas, siendo la que más gente convoca en el país.